El Gobierno descartó tajantemente la reforma laboral: “No está en nuestro diccionario”

El Gobierno descartó tajantemente la reforma laboral: “No está en nuestro diccionario”

El ministro de Trabajo afirmó que sí buscarán modificar algunos convenios colectivos que quedaron viejos.

 

 

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que el gobierno nacional no buscará una reforma laboral, sino modificar algunos convenios laborales que quedaron «viejos». El funcionario sostuvo que la reforma laboral, con toda esa carga emotiva que tiene, no está en nuestro diccionario”.

“La realidad es, como los dijo el Presidente, que hay discusiones que dar dentro de los convenios colectivos que quedaron viejos, pero no una reforma laboral donde se cambie la ley de contrato de trabajo», sostuvo Moroni.

En declaraciones a El Destape Radio, Moroni dio detalles de la situación del empleo: «La creación de empleo es cero y la renovación de contratos temporales es cero. No hay más despidos que otros años, no son la principal causa de la baja. Lo que no hay es creación de empleo» sostuvo y aclaró: «No creo que el desempleo haya subido más del 2%».

En otro tema, el ministro de Trabajo adelantó que el presidente, Alberto Fernández, anunciará la cuarta etapa del pago a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que se modificará para seguir apoyando a las empresas, pero teniendo en cuenta el comienzo de la reactivación.

«El ATP es el programa de transferencia de ingresos a las empresas más grande de la historia argentina. Estamos muy orgullosos», sostuvo y agregó que «a medida que se recupera la actividad vamos a ir adaptando el programa ATP». Moroni expresó que la actividad que más rápido se recuperará es la construcción en el sector privado.

Moroni sostuvo que la terea del Ministerio de Trabajo evitó una caída mayor del empleo por la paralisis por la pandemia del coronavirus. «Asistimos a 2.400.000, en algunos rubros llegamos a asistir hasta el 65 por ciento como en gastronómicos», informó.

Comentá la nota