Gobierno devolverá días de paro descontados

Gobierno devolverá días de paro descontados

El Sindicato de Trabajadores de la Salud anunció hoy que llegó a un acuerdo con el Gobierno para la devolución de los días de paro descontados durante las medidas de fuerza realizadas en 2014.

"En el día de ayer terminamos de acordar con el Ejecutivo Provincial la devolución de los días injusta y maliciosamente descontados a los trabajadores de la Salud durante las medidas de fuerza realizadas en el año 2014. En esas jornadas de lucha sufrimos descuentos, por tres meses consecutivos, sin que esto mellara el espíritu de lucha sostenido por la firmeza de los compañeros y la legitimidad del reclamo", recordó el gremio en un comunicado firmado por el secretario general, Carlos Ortellado.

"Las autoridades de Salud Pública de entonces, encabezadas por el ministro Mario Gonzalez, en una actitud totalmente autoritaria y viciada de nulidad por no respetar la legalidad administrativa, confeccionaron de puño y letra los listados para que se nos descontara. Violaron también el derecho a defensa de los trabajadores, descontando. De este modo, irresponsable e injustamente se privó del sustento a muchas familias de los trabajadores, persiguiendo, intimidando y castigando discrecionalmente sin evaluar consecuencias", aseguró el Sitrasap.

"Mucho tiempo pasó y muchas fueron las acciones que llevamos a cabo reclamando nuestros legítimos derechos, procurando que nos sean devueltos los haberes mal descontados. La Fiscalía de Investigaciones Administrativas, fue finalmente la que nos dio la razón y permitió con su dictamen, la restitución de nuestros salarios. Este fin de mes nos reintegran los montos actualizados de los días descontados", anunció.

"Lamentablemente, aún no se liquida correctamente el adicional remunerativo no bonificable Salud, ítem 037 de nuestro recibo de sueldo, manteniendo así una inequidad para casi todos los agentes de Salud", reclamó el Sitrasap.

Comentá la nota