Gobierno y docentes avanzan en modificación de grilla de puntos índices

Gobierno y docentes avanzan en modificación de grilla de puntos índices

Este miércoles habrá una reunión en Montecarlo entre autoridades del Consejo General de Educación (CGE), el titular de la Comisión de Presupuesto, el diputado Marcelo Rodriguez, y los referentes del MPL. El gremio considera "necesario que la provincia se haga cargo del art. 9"

 

 Este lunes, integrantes del MPL se reunieron con el diputado Marcelo Rodriguez, titular de la Comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial, donde "se avanzó en la necesidad de buscar una solución estructural en el salario del sector docente, especialmente los más postergados encabezados por el maestro de grado", informó el gremio docente. 

En un comunicado, el Movimiento Pedagógico de Liberación informó que durante el encuentro con el legislador "se coincidió que la herramienta es la modificación de la grilla de puntos índices". Al respecto, "desde MPL sostenemos que la modificación es una de las herramientas necesarias, como así también avanzar en una nueva matriz, simple y practica para que todo trabajador pudiera comprender"

"El segundo paso necesario es que la provincia se debe hacer cargo del art. 9, único mecanismo que permitirá un salario digno para nuestros maestros", sostuvo el sindicato docente.

Como corolario del encuentro en la legislatura, se acordó que este miércoles a partir de las 17 en la Asociación de Maestros de la Ciudad de Montecarlo se realizará una reunión entre las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y el presidente de la Comisión de Presupuesto, el diputado Marcelo Rodriguez, "ya que todos los actores coinciden que la solución de fondo depende de estos dos estamentos del estado junto a una gran consenso de los trabajadores", destacó el MPL al invitar "a todos los docentes a asistir a esta transcendental reunión, ya que en ella se discutirá la corrección estructural del salario de los trabajadores de la educación"

Comentá la nota