Gobierno firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación

Gobierno firmó un convenio con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación

La Gobernadora Alicia Kirchner firmó el convenio marco de asistencia y cooperación con el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades. El mismo tiene por objetivo establecer acciones para desarrollar programas y proyectos en materia de políticas de género, igualdad, diversidad, prevención y atención de situaciones de violencia por razones de género.

La Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y la Ministra de la Mujeres, Género y Diversidades de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta firmaron el convenio establecer un marco general de cooperación entre el organismo nacional y la provincia.

El convenio se hará efectivo a través de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, para fortalecer la articulación de políticas que tengan como principio rector la equidad entre los géneros.

A través de un Estado presente y promotor, el objetivo es velar por la seguridad, igualdad y respeto por los derechos de las mujeres y LGBTI+ que habitan el suelo del territorio provincial.

En este contexto, el Gobierno de Santa Cruz impulsa un proyecto que busca generar el compromiso y la participación ciudadana en la prevención de las violencias por razones de género.

Entre los lineamientos de la cartera de las Mujeres el Gobierno provincial adhiere a la iniciativa “Señales Violetas”, propuesta que surge frente a la necesidad de que la sociedad acceda en su totalidad a la información como herramienta federal para dar respuesta a las situaciones de violencias por razones de género.

El objetivo es fortalecer los dispositivos de información, contención y abordaje integral de situaciones de violencia de género con la participación de entidades públicas, comercios, clubes y juntas vecinales e intervenciones en espacios públicos.

A través de un mapeo de las organizaciones públicas, clubes deportivos, ONG y otras entidades de referencia en toda la provincia, la Secretaría de las Mujeres de la cartera social provincial apuntará a la capacitación a los equipos de promoción encargados del trabajo territorial, la distribución de recurseros, para acercar a la comunidad las herramientas disponibles para la contención, atención y asesoramiento y la articulación con áreas municipales para la implementación efectiva en cada localidad.

Comentá la nota