El Gobierno firmó un convenio para financiar el déficit de la Caja De Jubilaciones

El Gobierno firmó un convenio para financiar el déficit de la Caja De Jubilaciones

El Ministro de Economía Walter Agosto y el Director del Organismo Previsional Provincial, Humberto Giobergia explicaron que a los fines de la determinación del monto a financiar, se llevo adelante un proceso de intercambio y validación de información entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y ANSeS.

El gobernador Omar Perotti y la Directora Ejecutiva de Anses Fernanda Raverta, suscribieron un Convenio por el cual el Gobierno nacional hará frente al financiamiento del deficit del sistema previsional provincial correspondiente a 2019, en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.260 y demás normas reglamentarias que rigen el financiamiento por parte del organismo nacional a las cajas provinciales no transferidas a la nación.

"Garantizar los derechos de los jubilados y pensionados es fundamental. Por eso hoy firmé junto a Fernanda Raverta, directora de ANSES, un convenio por más de 11 mil millones de pesos para el financiamiento del déficit previsional del año 2019", detalló el gobernador Omar Perotti.

Y además el mandatario provincial agregó: "este gran avance es posible por el trabajo conjunto y por la decisión de cuidar lo que es de Santa Fe".

Por su lado, el Ministro de Economía Walter Agosto y el Director del Organismo Previsional Provincial, Humberto Giobergia explicaron que "a los fines de la determinación del monto a financiar, se llevo adelante un proceso de intercambio y validación de información entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia y ANSeS, resultando para el ejercicio 2019 un déficit a financiar de $ 11.396 millones".

Asimismo, indicaron que a la fecha la provincia ya había percibido en concepto de anticipos una suma de $ 4.642 millones, determinándose un saldo a cancelar de $ 6.754 millones que ANSeS se compromete a transferir en siete cuotas mensuales.

También explicaron que el Poder Ejecutivo remitirá a consideración de la Legislatura Provincial los términos del acuerdo alcanzado a los fines de su ratificación legislativa.

Comentá la nota