La CGT y el gobierno fortalecen espacios de formación profesional para trabajadores

La CGT y el gobierno fortalecen espacios de formación profesional para trabajadores

Se trata de un convenio celebrado entre la conducción de la central obrera y el ministerio de Educación que conduce Alejandro Finocchiaro.

La Confederación General del Trabajo (CGT) firmó un acuerdo con el gobierno nacional destinado a “mejorar y perfeccionar” las habilidades y competencias de los trabajadores, en el marco del Consejo Multisectorial de Formación Profesional.

También prevé el desarrollo de un Programa Nacional Multisectorial de Formación Integral y Permanente de Trabajadores. con el propósito de ampliar y fortalecer la oferta formativa.

El convenio fue celebrado entre el Secretario General de la CGT, Héctor Daer, y el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Alejandro Finocchiaro, en la sede cegetista de la calle Azopardo.

De la firma participaron, los secretarios de la CGT, Sergio Romero (Educación), Gerardo Martínez (Relaciones Internacionales) y Argentino Geneiro (Formación y Capacitación Profesional), el Director Ejecutivo de INET, Leandro Goroyesky, el Director Nacional de Asuntos Gremiales, Miguel Garófalo; y el Secretario de Gestión Educativa, Oscar Ghillione.

El programa contemplará líneas de trabajo, entre las cuales se destacan: el desarrollo de investigaciones tecnológicas y su incidencia en las calificaciones ocupacionales; el diseño de nuevos perfiles profesionales y ajuste de los existentes; la ampliación y actualización de la oferta de Formación Profesional.

También la ampliación de la oferta de Formación Profesional articulada con la terminalidad educativa de nivel secundario y la formación de equipos de formación de base tecnológica, para la orientación socio-laboral-educativa y para asistencia técnico-pedagógica.

Comentá la nota