El gobierno y los gremios de Salud “moldean” el acuerdo salarial

El gobierno y los gremios de Salud “moldean” el acuerdo salarial

En el marco de las negociaciones por el incremento salarial, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, volvió a recibir a los distintos gremios que representan a los trabajadores del Instituto de Previsión y Seguridad Social para avanzar en el acuerdo por el aumento para ese sector.

Los representantes gremiales Lucinda Espeche, de UPCN; Gustavo Salas Correa, de ATE; Andrés Jaime por ATEPYSS, y Oscar Martínez, del Sindicato de Empleados del Instituto de Previsión y Seguridad Social (SEIPSS), fueron los que encabezaron distintas reuniones de la que también participó el Interventor del Subsidio de Salud, Fernando Avellaneda.

En ese sentido, Avellaneda indicó que “ya se realizaron reuniones técnicas para avanzar con el aumento salarial del sector” y se prevé que durante la semana se concreten nuevos encuentros. “En base a los pedidos que nos hicieron los distintos sectores vamos a analizarlo con el ministro de Economía-Eduardo Garvich– y esperamos llegar a un acuerdo próximamente”, dijo el titular del Subsidio de Salud.

Todos los gremios coincidieron que en sus petitorios además de lo económico se detallan cuestiones relacionadas al pase a planta permanente y transitoria, refrigerio y otros ítems en beneficio de los trabajadores.

Desde UPCN, Claudia Molina, explicó que el sector de esa unión “no hemos participado del paro, nosotros garantizamos la atención en el Subsidio”, añadió y agregó: “las autoridades van a analizar nuestra propuesta y la idea es concluir esta semana con el acuerdo”, sostuvo Molina.

En tanto, Jaime, aseguró que “planteamos algunos puntos y hemos tenido muy buena respuesta del Gobierno. Nos vamos confiados en que podemos llegar a un acuerdo. Hay intención de las partes”, concluyó el representante de ATEPYSS.

Los otros gremios

Por otro lado, también en el marco de las negociaciones salariales, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, y la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibieron al representante de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) René Ramirez.

En esta oportunidad se hizo hincapié en cuestiones técnicas y se afinaron detalles para llegar lo más pronto posible a un acuerdo. “Fue una reunión de trabajo donde estamos ultimando detalles de las paritarias. Se analiza nuestro pedido por eso hay un acercamiento con el gobierno”, señaló Ramírez.

En tanto, pasado el mediodía, la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, recibió a los representantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS), con quienes mantuvo una reunión técnica para acercar posturas y así arribar a un acuerdo salarial.

Comentá la nota