El gobierno lanzará una canasta de 5 productos

El gobierno lanzará una canasta de 5 productos

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anticipó que la nueva canasta de productos frescos contendrá cuatro verduras y una fruta, que se comercializará en principio en supermercados para luego trasladarla a los negocios barriales.

Durante una entrevista con el programa "¿Cómo la ves?", que conduce Gabriel Sued y se emite por Radio Futurock.fm, Feletti confirmó que "la semana que viene vamos a cerrar acuerdos. El viernes estuvimos con mayoristas, el lunes vamos a estar con supermercados chinos y almacenes".

"Vamos a largar la nueva lista de Precios Cuidados con 1.300 productos y la lista de proximidad con 60 productos. Y ya comenzamos una ronda con intendentes bonaerenses para lanzar la canasta de verduras, que son 5 productos, en principio 4 verduras y una fruta, que arrancará a comercializarse en supermercados y después veremos cómo lo hacemos llegar a los barrios", adelantó el funcionario.

El titular del organismo dependiente de Desarrollo Productivo ratificó que se ampliará el programa de cortes cuidados de carne. "Todo esto se va a completar con una reunión del Consejo Federal de Comercio Interior para lograr implementar estas cuatro canastas en el resto del país", explicó.

Por otra parte, al referirse a la suba de los precios en alimentos, Feletti consideró que "hoy la prioridad de la secretaría es lo alimentario y promover el orden macroeconómico. No me gusta anticipar el número de la inflación. Es multicausal y no depende solo de mí como algunos creen. Los que piensan que la inflación es monetaria me echan la culpa a mí".

Comentá la nota