"El Gobierno llamó a extraordinarias porque íbamos a rechazar el DNU"

El senador Juan Manuel Abal Medina (FpV) destacó que el Gobierno haya llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso para tratar la reforma del régimen de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART), aunque consideró que se trató de una decisión motivada por la presión opositora al DNU emitido por Mauricio Macri. 

"Frente a la certeza de que rechazaríamos el peligroso #DNU que salteaba al Congreso el gobierno retrocedió y convocó a extraordinarias", escribió en la red social Twitter el legislador.

Además, en diálogo con el canal C5N señaló que ahora el proyecto retoma el camino que debería haber seguido desde un principio con su sanción definitiva por parte del Congreso. La iniciativa cuenta con el aval del Senado, pero en Diputados no llegó a tratarse. 

Días antes de que concluya la feria judicial, Macri decidió modificar con un Decreto de Necesidad y Urgencia el régimen de ART tal como lo había aprobado la Cámara de senadores. Pero la oposición se plantó en contra de esa actitud y se preparaba para rechazar hoy el DNU en la bicameral de trámite legislativo. 

Hoy el Gobierno oficializó el llamado a sesiones extraordinarias. Desde el PRO confirmaron que el debate comenzará el martes en un plenario de comisión y que la intención es aprobarlo el miércoles en el recinto.

Comentá la nota