«El gobierno de Mariel Fernández es un ajustador por inflación»

«El gobierno de Mariel Fernández es un ajustador por inflación»

La aseveración de la concejala Florencia Asseff interpela a quienes están en la vereda ideológica opuesta pero hacen un culto al silencio. La recomposición salarial del 30 por ciento que ofreció en el día de ayer el gobierno local tiene un rechazo gremial contundente. Florencia Asseff lo define como ajuste por inflación:

¿Qué valor e importancia tienen los /as trabajadores /as municipales?

Es invaluable. Qué sería de una gestión sin las personas que la integran. Si queremos que Moreno esté a la altura para poder cumplir con las demandas de la población tenemos que garantizar salarios dignos.

El gobierno ofreció un 30 por ciento y los gremios piden el doble, ¿de dónde sale la plata para responder cualquier demanda?

Bueno, ante todo, esta historia ya la conocemos: el kirchnerismo siempre ajusta por inflación. Cuando debatimos el Presupuesto 2022 que es de 21 mil millones de pesos, 9 mil millones más que el año pasado, preguntamos el origen de los recursos para poder solventar los mayores gastos y la respuesta fue CON UNA MAYOR RECAUDACIÓN, sobre todo de la Tasa por Seguridad e Higiene que es que abonan los comerciantes e industriales. Este esfuerzo que se requiere del sector productivo del distrito, mínimamente debería contribuir a que nuestra planta municipal acceda a un salario digno, que aún con un aumento del 55 o el 60 por ciento es un sueldo digno pero al menos nos acercaríamos al objetivo. Creo que el ofrecimiento del 30 por ciento es lamentable y, honestamente, insuficiente.

Entonces, ¿para Florencia Asseff el gobierno de Mariel Fernández es un ajustador por inflación?

Así es, pertenece a una fuerza política que en la práctica niega la inflación, haciendo presupuestos que no contemplan los porcentajes reales de inflación que es lo que se come el poder adquisitivo de la población en general y especialmente el de los trabajadores municipales.

La planta municipal, ¿está dotada de un buen número de trabajadores, se encuentra inflada o se requiere aumentarla?

Si la paritaria se cerrara en un 30, 36 cerca del 40 por ciento, eso estaría por debajo de la estimación presupuestaria del aumento. Por lo tanto tengo que pensar que no se busca aumentar el salario sino el de incorporar nuevo personal, dar nuevas altas cuando en Moreno lo que necesitamos es que los trabajadores actuales tengan salarios para desarrollarse, cumpliendo con las funciones que responden a las demandas que tiene nuestro distrito.

Comentá la nota