El gobierno mejoró la oferta salarial para los docentes

El gobierno mejoró la oferta salarial para los docentes

Se trata de la incorporación de una suma fija no remunerativa ni bonificable, entre mayo y julio, y la continuidad de la negociación para el segundo semestre.

 

Por escrito, el gobierno provincial entregó esta tarde una propuesta de incremento salarial a los gremios docentes.

Se trata de la incorporación de una suma fija no remunerativa ni bonificable a partir de mayo y hasta julio del 2015 y la habilitación de la mesa de negociación a partir de julio del 2015.

Desde las 18 de este miércoles 4, en la sede del Ministerio de Educación se realizó una nueva Mesa de Política Salarial entre el gobierno y los sindicatos docentes, que contó con la representación de todos los sindicatos docentes de la provincia.

Por tal motivo pasaron a un cuarto intermedio a los efectos de que los sindicatos evalúen la oferta salarial y emitan una opinión al respecto.

La propuesta oficial

La propuesta del gobierno consiste en un incremento del 28% al valor índice vigente al 28 de febrero de 2015, a aplicarse en tres cuotas: la primera en será del 12% a partir del 1 de marzo de 2015 pasando de1,620860 a 1,815363; la segunda de un 8% a partir del 1 de julio de 2015, pasando de 1,815363 a 1,945032; y la tercera del 8% a partir del 1 de septiembre de 2015, pasando de 1,945032 a 2,074701.

Además desde el Ejecutivo Provincial se ofreció la incorporación de una suma fija no remunerativa y no bonificable, a partir de mayo del 2015 y hasta julio del 2015 inclusive, equivalente al importe liquidado – a cada agente – en concepto de Incentivo Docente en dichos meses.

El tercer punto consiste en la habilitación de una mesa de negociación a partir de julio de 2015 para el tratamiento de diversos temas y de la aplicación del nomenclador de cargos docentes.

Por parte de la cartera educativa estuvieron presentes, el ministro de Educación, Sergio Soto; los subsecretarios de Educación, Daniel Farías, de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies, de Políticas Socioeducativas, Marcela Acquisgrana y de Interculturalidad y Plurilingüismo, Elizabeth Mendoza y el asesor legal, Edgardo Fernández.

Por parte de las organizaciones sindicales docentes, estuvieron ATECH, SITECH Federación, SITECH Sudeste, SITECH Castelli; UTRE CTERA y la Coordinadora de Gremios Docentes (conformada por AMET, FIUD, UDA, ADOCH y ACHABI), y SADOP.

Comentá la nota