“El gobierno municipal puede implementar ahora el boleto combinado en el transporte”

“El gobierno municipal puede implementar ahora el boleto combinado en el transporte”

El concejal Vito Amalfitano pidió que el municipio implemente el boleto combinado en los colectivos. “Si realmente quisieran que el marplatense viaje mejor, aun sin haber salido el pliego de licitación, ya podrían aplicar el boleto combinado”, indicó.

Días atrás el Frente de Todos presentó una iniciativa ante el Concejo Deliberante para que se ponga en marcha el boleto combinado en el trasporte público.

La iniciativa fue criticada por el oficialismo argumentando que el FdT se opuso el pliego de licitación del transporte donde justamente se buscaba implementar ese boleto combinado con la construcción de estaciones terminales para realizar el trasbordo.

Al respecto el concejal Vito Amalfitano señaló que “nosotros hablamos del boleto combinado ya en la campaña electoral junto a Fernanda Raverta. Lo planteamos en su momento como una de las tantas soluciones posibles. Hoy para implementar el boleto combinado no se necesita ninguna obra faraónica ni terminales tremendas. Consiste solamente en bajarte de un colectivo y subirte a otro pagando un solo boleto en una ventana temporal que determine el municipio”.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal agregó que “el oficialismo dice que nosotros no aprobamos el pliego de licitación el año anterior y ahora insistimos con el boleto combinado. Si realmente quisieran que el marplatense viaje mejor, aun sin haber salido el pliego, ya podrían implementar tranquilamente el boleto combinado. Si estaba listo para aplicarlo en un pliego no entiendo el motivo de no hacerlo ahora”, remarcó el edil opositor.

Finalmente aclaró que “este sistema se aplica en muchas ciudades de la Argentina y el mundo. Hoy con el valor del boleto y el tremendo aumento que dio el Intendente Montenegro a mucha gente se le hace imposible tomar dos colectivos para llegar a un lugar. El boleto combinado sería un paliativo hasta que se discuta nuevamente un nuevo pliego de licitación del transporte”, concluyó.

Comentá la nota