El Gobierno de Neuquén se pronunció sobre el acampe en la ciudad

El Gobierno de Neuquén se pronunció sobre el acampe en la ciudad

Ricardo Corradi Diez, ministro de Ciudadanía, fue el encargado de dar a conocer la postura del Gobierno de Neuquén.

"Es una burla lo que plantean", dijeron desde el Gobierno de Neuquén al ser interrogadas las autoridades sobre el acampe que realiza Barrios de Pie, en la sede del Poder Ejecutivo, ubicada en pleno centro de Neuquén Capital.

El que dio declaraciones como portavoz de la administración provincial fue el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, quien dijo que, en realidad, los manifestantes se escudan bajo cuestiones sensibles socialmente y esconden la intención de causar desestabilización y de "extorsionar" al Gobierno de Neuquén.

Además, dio a entender que hay un sector político que maneja esta protesta y que busca generar conflicto social. "Esto no lo vamos a tolerar”, expresó el funcionario del Gobierno de Neuquén, según consignó el portal Río Negro.

Además, destacó que no solo impiden el normal funcionamiento de las actividades diarias con dicha metodología de protesta, pese a la oferta real que hubo desde la gobernación provincial de una mesa de trabajo. En el mismo orden, destacó la creación de planes de crédito y financiación para los sectores afectados.

Cuál es el pedido

Algunos miembros de la agrupación social destacaron que solo buscan que se les brinde soluciones laborales a las familias empobrecidas por el contexto prolongado de pandemia.

Corradi Diez dijo que son temas que actualmente se trabajan en conjunto con las organizaciones sociales, las que realizan tareas de contención, para propiciar oportunidades laborales futuras. En ese sentido, para terminar, opinó que de la situación solo se sale "levantando las carpas y poniéndose a trabajar". 

Comentá la nota