“El Gobierno oculta la estafa y hace foco en la violencia con una mirada parcial”

“El Gobierno oculta la estafa y hace foco en la violencia con una mirada parcial”

Lo afirmó el diputado nacional del Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, quien en diálogo con Conclusión criticó la reforma previsional y se refirió a las jornadas de violencia que se vivieron en los últimos días en las afueras del Congreso.

Fueron 12 horas de debate y discusión en el recinto de sesiones de la Cámara de Diputados, en medio de un clima enrarecido por la violencia que ganó las calles y más tarde por los miles de vecinos que hicieron sentir sus cacerolas en rechazo a la reforma previsional, durante la extensa jornada de ayer, pero finalmente el Gobierno logró aprobar la ley con 129 votos a favor y 117 votos en contra, y 2 abstenciones.

Después del estallido social que causó el avance en la reforma previsional en el Congreso, Mauricio Macri brindó una escueta conferencia de prensa en la que aseguró que violencia que se vivió en las inmediaciones del Palacio legislativo fue “armada” y anticipó que continuará hoy con el tratamiento de otros tres polémicos proyectos.

En tal sentido, el diputado nacional Leonardo Grosso rechazó los dichos del mandatario y argumentó que el mismo “no abordó el eje central del conflicto que tiene que ver con el ajuste a los jubilados, a los pensionados y a las asignaciones universales”.

“Insisten con la mentira oficialista de que las jubilaciones van a aumentar en términos de la inflación, ocultan la estafa y hacen foco en la violencia con una mirada parcial porque no admite los abusos de las fuerzas de seguridad”, agregó Grosso en diálogo con Conclusión.

En relación a la represión por parte de las fuerzas de seguridad, y a las jornadas de violencia que se vivieron en los últimos días, el legislador expresó: “La paz social es responsabilidad del gobierno, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena. Queríamos hacer una movilización en paz y masiva”, dijo. Y profundizó: “El conflicto es funcional a los intereses de Macri, el operativo policial tenía entre sus objetivos que ocurran hechos como este”.

Además, Grosso también se refirió a la intención del Ejecutivo nacional de llevar a juicio político a la jueza Patricia López Vergara, que ayer por la mañana prohibió el uso de armas de fuego por parte de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que estuvo a cargo del operativo en los alrededores del Congreso.

“Si al PRO le faltaba algo para pasar de largo todo su discurso republicano era esto. Luego de saltear un tratamiento de comisión, adelantar la sesión, conseguir el quórum a los tiros y presionar al Poder Judicial como ya lo hicieron con el juez  Villanueva tras el asesinato de Rafael Nahuel. Estos menos republicanos son cualquier cosa”, concluyó el diputado.

Comentá la nota