El Gobierno ofreció a los médicos de hospitales públicos un aumento del 44%

El Gobierno ofreció a los médicos de hospitales públicos un aumento del 44%

La propuesta también "contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia". La respuesta está en manos de los delegados. Analizarán en una mesa de diálogo la ampliación de licencias de descanso y la aplicación del decreto de desgaste laboral

 

 

El Gobierno bonaerense ofreció este martes a los médicos de los hospitales públicos un aumento salarial de 44 por ciento acumulado para 2020, propuesta que será evaluada por el congreso de delegados de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CiCOP), indicaron fuentes gremiales.

Tras una reunión paritaria que se realizó hoy para acordar el aumento salarial de 2020, el secretario general de Cicop, Pablo Maciel, informó que se "recibió una propuesta retroactiva al 1 de diciembre" y que deja el salario de los profesionales de la salud de la provincia "con un aumento acumulado de 44,6% en promedio para la carrera hospitalaria y un 48,1% para el cargo inicial”.

Aumento salarial médicos 

En un comunicado, Maciel detalló que la propuesta “también contempla un aumento proporcional para los residentes y para los reemplazos de guardia" y precisó que ahora “será analizada por nuestras asambleas y finalmente será el congreso de delegados quién decida aceptar o no”.

Maciel precisó que en el encuentro, el Gobierno "accedió a poner en marcha mesas técnicas que comenzarán esta misma semana para analizar planteos en relación a la ampliación de licencias de descanso, la regularización de la carrera hospitalaria, los expedientes demorados, las leyes de excepción y la correcta aplicación del decreto de desgaste laboral".

Hospitales públicos 

“Desde CICOP vemos como un avance que se haga una propuesta para cerrar 2020 por encima de la inflación porque rompe una tendencia de varios años en la que veníamos perdiendo sistemáticamente poder adquisitivo”, precisó.

Además, agregó que valoran la propuesta se desprenda de un incremento del básico a partir del blanqueo de parte de las sumas fijas en negro".

No obstante, "nuestro sector necesita una verdadera recomposición del salario y una mejora en la calidad del mismo, blanqueando todas las bonificaciones y avanzando en la recategorización", sostuvo.

Comentá la nota