Gobierno otorgó hoy $3.500 millones 196 obras sociales y más de $25.000 millones en todo 2021

Gobierno otorgó hoy $3.500 millones 196 obras sociales y más de $25.000 millones en todo 2021

De esta manera y con este monto, el Poder Ejecutivo giró a las obras sociales más de $25.000 millones a lo largo de 2021.

El Gobierno transfirió $3.500 millones a 196 obras sociales, para que atiendan saldos pendientes de cancelación con proveedores y prestadores.

En este sentido, el objetivo de la medida es «mantener la cadena de pagos y poder afrontar de modo eficaz y oportuno la situación generada por la pandemia de Covid-19», según la Resolución 2042/2021 de la Superintendencia de Servicios de Salud, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

Al respecto, el documento expresa: «Apruébese el pago a cuenta a los Agentes del Seguro de Salud, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR), por la suma de $3.500 millones».

El pago será imputado como adelanto de fondos de las solicitudes presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, pendientes de cancelación y aquellas que se presenten en el futuro, de acuerdo con lo dispuesto.

En tanto, el Poder Ejecutivo justificó este nuevo pago a cuenta al señalar que «debido a las restricciones y medidas especiales según las distintas jurisdicciones del país que se han ido adoptando desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, persiste la imposibilidad de dar cumplimiento a los procedimientos administrativos regulados para el tratamiento de las solicitudes de recupero de fondos presentadas por los Agentes del Seguro de Salud, en virtud de la ausencia de recursos humanos suficientes para llevar adelante la tarea asignada y la imposibilidad de realizar el análisis y evaluación de expedientes físicos».

«Sin perjuicio de ello, no caben dudas de que la profunda crisis económica y financiera por la que atraviesa el sector, torna necesario mantener la continuidad del sostenimiento y fortalecimiento del Sistema Nacional del Seguro de Salud», añadió.

Por ello, la Superintendencia consideró oportuno que se continúen adoptando medidas «con el objeto de garantizar, por vía de la distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución, una adecuada cobertura médico-asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud».

Comentá la nota