"El Gobierno Pampeano nos está tratando de foráneos... nosotros también somos pampeanos"

El grupo #AbranLaPampa ya cuenta con más de seis mil miembros que reclaman la flexibilización de los protocolos sanitarios vigentes en La Pampa.

Durante este fin de semana se pudo ver el crecimiento exponencial en las redes sociales de un grupo creado por pampeanos que reclaman una apertura y flexibilización en los protocolos sanitarios vigentes en La Pampa.

De este modo en pocos días el grupo #AbranLaPampa cosechó algo más de 6 mil miembros que se suman a la voz de los creadores que decidieron encarar esta petición de manera virtual.

Esta Corresponsalía dialogó con uno de los administradores de esta red virtual: César Bertone, un piquense que actualmente reside en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, quien manifestó principalmente que “nosotros no queremos hacer política, lo único que necesitamos es que nos dejen entrar a nuestra provincia”.

De este modo, Bertone relató que el pedido principal del texto que circula de forma virtual es que “necesitamos que abran La Pampa, después de una cuarentena interminable que han tenido los Pampeanos, yo personalmente y el grupo que creamos somos tres personas que vivimos fuera de la provincia, pero tenemos nuestros afectos, nuestros negocios, nuestras profesiones están ligadas a La Pampa. Somos pampeanos y nacimos en la provincia”, recalcó.

El administrador del sitio también contó que si bien “las razones de la vida han hecho que algunos en mayor o menor medida nos hemos ido por razones laborales, familiares o particulares, algunos con cambios de domicilio, otros no, el común denominador de #abranLaPampa son las seis mil personas que se unieron al grupo. Verdaderamente nosotros no tenemos nada en contra del gobierno de La Pampa, no tenemos ningún fin político, personalmente como administrador del grupo me he hecho cargo de eliminar los mensajes con connotaciones políticas”, explicó.

Bertone también remarcó que desde el grupo manifiestan que “el gobierno de La Pampa en su momento actuó bien con la cuarentena pero estamos viendo un retroceso en cuanto a la política de protocolos que está utilizando la provincia en cuanto al ingreso de los pampeanos”.

“Hay infinidad de casos, gente que pasa por cuestiones oncológicas y que los familiares llegan tarde o que no pueden ir, que deben hacer una cuarentena en un hotel, hay familias enteras que no pueden pagar 200 mil pesos para quedarse 14 días en un hotel, estamos viendo que por ejemplo en Alta Italia tenemos una terminal para hacer cuarentena con un costo aproximadamente de 40 mil pesos por persona, son cosas ilógicas”, resaltó.

Asimismo el piquense sostuvo que el pedido general de #AbranLaPampa es “entrar con todos los protocolos, entrar sanos, con un antígeno o un PCR negativo. Pedimos que la provincia nos dé la posibilidad de estar con nuestros seres queridos o para seguir produciendo en La Pampa. Nosotros no queremos contagiar a nadie, somos pampeanos, entendemos que el virus está, que hay contagios en La Pampa, entendemos la virulencia del virus y los peligros que esto encierra, pero no queremos entrar a La Pampa para ir a contagiar a los nuestros”, remarcó.

De igual modo Bertone reclamó que “el Gobierno Pampeano en este caso nos está tratando de foráneos y está generando una grieta en la cual nosotros no queremos entrar. Cada vez que hablan en los medios lo único que dicen es que quieren cuidar a los pampeanos, nos parece perfecto, pero nosotros también somos pampeanos. Pedimos un antígeno en las camineras de La Pampa, creo que van a tener que reveer la situación urgente”.

De igual modo el piquense criticó las últimas medidas anunciadas por el Gobierno Provincial y dijo que “los manotazos de ahogado mediáticos que han querido sacar no les ha dado ningún tipo de respaldo. El sábado dijeron que los que estábamos a 100 Km. podíamos entrar y los estudiantes también, era como que La Pampa estaba liberada y todos sabemos que no es así. Nadie entra por razones no laborales, yo por mi trabajo soy trabajador esencial y no logré el permiso sin la cuarentena de los 14 días. Yo tengo mi PCR negativo, ¿porque no puedo entrar?”, interpeló.

Respecto al petitorio que se encuentra en las redes y que se firma on line, Bertone puntualizó en que “en el petitorio puntualmente estamos pidiendo que si nosotros tenemos un antígeno negativo de Covid, necesitamos ingresar a La Pampa sin hacer la cuarentena obligatoria de los 14 días. Necesitamos que flexibilicen los protocolos. Prácticamente todas las provincias, salvo 4 en todo el país, abrieron sus límites”.

Asimismo pidió que “humanicemos un poco el virus, de qué manera están cuidando a los pampeanos, yo no veo ninguna cuestión lógica a todo esto. Ahora dicen que los PCR no son 100% seguros, entonces porqué los están haciendo? Las contradicciones que tenemos son incesantes, lo único que queremos es que el Gobierno tenga criterio, sentido común y ante todo humanismo, que sean más humanos con los pampeanos que estamos afuera porque pampeanos somos todos, no solamente los que están adentro de la provincia”, recalcó.

Por ultimo Bertone volvió a recalcar la necesidad de darle solución a la problemática planteada y demandó que “esto se tiene que solucionar no sólo por la salud física de la gente sino también por la salud mental de nuestros viejos, de nuestros abuelos y de nuestra gente que nos está esperando en La Pampa. Esta situación no da para más. No queremos hacer política, lo único que necesitamos es que nos dejen entrar a nuestra provincia”, recordó.

Según anticipó el administrador del grupo #AbranLaPampa a esta corresponsalía, el texto que se encuentra actualmente en las redes será entregado en Casa de Gobierno a más tardar este martes.

Comentá la nota