El gobierno porteño desoye a los gremios y habilita el regreso a los colegios desde el próximo lunes

El gobierno porteño desoye a los gremios y habilita el regreso a los colegios desde el próximo lunes

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció la vuelta de las clases presenciales en todos los niveles educativos. Desde los gremios lo califican como "irresponsable" y acusan al gobierno cambiemista de "buscar la segunda ola" de contagios.

Desde el próximo lunes 9 de noviembre, la Ciudad de Buenos Aires pasará a una nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO) al igual que el resto del AMBA. Los gremios docentes que vienen advirtiendo sobre las consecuencias que podría traer una apertura abrupta, reclaman por la falta de diálogo y movieron en las redes los hashtags #BuscanLaSegundaOla y #NoSonBurbujasSonGlobos a modo de protesta mientras el mandatario porteño hacía el anuncio. 

Según las indicaciones, las actividades deberán cumplir una serie de criterios una serie de criterios respecto al distanciamiento social y a la cantidad de personas por metro cuadrado, por lo que se manejarían en lo que llamaron "burbujas" de unas 8/10 personas entre estudiantes y docentes. Se tratará de actividades deportivas, artísticas y lúdicas y tendrán hasta de dos horas de duración.  

El tema es que la implementación de la apertura dependerá de cada escuela y no es obligatoria su asistencia, ni su puesta en marcha, por lo que el gobierno de la Ciudad se despega de las consecuencias inmediatas que pudiera tener una vuelta a la presencialidad desorganizada o ineficaz. La responsabilidad recaerá en las direcciones de las escuelas y en las familias. El transporte público también estará habilitado. 

Del mismo modo, el gobierno porteño anunció un inicio anticipado para el próximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del país, que iniciará en marzo, comenzará el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

Comentá la nota