El gobierno porteño suspendió las licencias a 30.000 trabajadores del sistema de salud

El gobierno porteño suspendió las licencias a 30.000 trabajadores del sistema de salud

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires suspendió temporalmente a partir del 1° de abril las licencias y permisos establecidos «para todo el personal dependiente del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cualquiera sea su escalafón, en el marco de la pandemia del coronavirus». Se incluye a médicos, auxiliares, enfermeros y administrativos del sistema porteño que no hayan empezado su licencia ya concedida el mismo 1° de abril.

 

La resolución, firmada por los ministros de Salud y de Hacienda, fernán Quirón y Martín Mura, cumple el objetivo de que todo el personal de salud de los hospitales y centros de salud de la Ciudad estén en plena operatividad durante la pandemia y por eso resulta «imperiosa» la suspensión de las licencias y argumenta que la pandemia es una causal suficiente para su interrupción. La última vez que se había tomado una medida similar fue en 2009, durante la epidemia de H1N1, que dejó unos setecientos fallecidos en el país y más de diez mil infectados registrados. La medida del gobierno afecta a unas 30.000 personas.

Desde el Ministerio de Salud porteño puntualizaron que se suspenden temporalmente las licencias por vacaciones, por cargo de mayor jerarquía, las licencias sin goce de haberes, por trámites particulares, por examen, por razones deportivas, las licencias extraordinarias, las pausas por capacitación con o sin goce de haberes y por mudanza también.

El gobierno porteño comenzó ayer a evaluar con las cámaras hoteleras la posibilidad habilitar edificios para tratar pacientes ante una eventual llegada masiva de casos de la enfermedad.

Comentá la nota