El Gobierno provincial continúa con la entrega de tabletas, computadoras y microscopios de papel

El Gobierno provincial continúa con la entrega de tabletas, computadoras y microscopios de papel

Este viernes, la adjudicación de dispositivos será en Concarán, donde  alumnos de 1° grado recibirán su tableta, niños de 4° grado una netbook y estudiantes de primaria y secundaria un foldscope. Ayer, 335 adultos mayores recibieron su dispositivo, en Terrazas del Portezuelo.

 

Este jueves, un nuevo grupo de jubilados asistió a Terrazas del Portezuelo para recibir su tableta. En total se otorgaron 335 dispositivos. “San Luis tiene una política digital extraordinaria, que pasa por tener buena conectividad, dispositivos y formación. En cada uno de esos ejes de la inclusión digital tenemos políticas que mejoraron con los años”, destacó la ministra de Ciencia y Tecnología, Alicia Bañuelos.

Los planes para darle uso al dispositivo son variados. Graciela Sosa escuchará audios de italiano para avanzar en su formación: cursa segundo año en el Instituto de Idiomas de la ULP. Carlos Olivares jubilado y fotógrafo quiere innovar en programas de edición y Pedro Orlando va a informarse sobre los posibles lugares para pescar con amigos.

La sexta semana de adjudicaciones finaliza este viernes en Concarán. Allí, además, se podrá disfrutar de distintas iniciativas de la ULP para grandes y chicos, como el Planetario móvil, ajedrez, laboratorio de foldscope, actividades del Campus Abierto ULP, impresión 3D,  Lectores 3.0, entre otros.

Más y mejor conectividad

Al hablar de conectividad, Bañuelos destacó que durante el 2019 se extendió en 540 kilómetros el trazado de fibra óptica llegando a los 3.780 kilómetros. Un logro que nadie esperaba en el 2000, cuando solo había 29 kilómetros.

“En San Luis hay alrededor de 130 mil hogares, podríamos decir que hay un dispositivo por hogar, donde todos pueden acceder a internet”, destacó la funcionaria al conjugar la tecnología con la educación.

Comentá la nota