El gobierno provincial prepara la Semana de la Mujer

El gobierno provincial prepara la Semana de la Mujer

El gobernador Gustavo Bordet, las ministras del gabinete y funcionarias comenzaron este lunes a organizar la conmemoración de la Semana de la Mujer en la provincia, que iniciará el 5 de marzo.

Durante el encuentro, en el que participaron más de 20 funcionarias del gobierno provincial, se acordó "destacar los avances de la mujer en las distintas áreas y los derechos conquistados". Bordet sostuvo que el desafío es profundizar “el trabajo conjunto para alcanzar sociedades integradas y avanzar en derechos. Cuenten con todo el apoyo de nuestra gestión para ello”. 

Participaron las ministras de Desarrollo Social, Laura Stratta; Salud, Sonia Velázquez; y de Gobierno, Rosario Romero; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard; la presidenta del Instituto Becario, Claudia Gieco; la presidenta del CGE, Marta Landó; la coordinadora General del Consejo de Prevención de la Violencia, Mariana Broggi; la vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger; la diputada Emilce Pross, la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce; el asesor cultural del gobierno, Roberto Romani; y la responsable del Programa Provincial de Salud Sexual y Reproductiva, Lucy Grimalt, entre otras. 

Actividades en toda la provincia 

“Por mandato del gobernador, la provincia viene instalando y visibilizando esta agenda que lo que hace es mostrar los avances de la mujer en diferentes áreas y desde diferentes lugares, los derechos que hemos conquistado y también los que faltan conquistar”, afirmó Stratta tras el encuentro. Las actividades se desarrollarán entre el 5 y el 10 u 11 de marzo. 

Además, mencionó que están organizando diversas actividades, vinculadas "a la mujer en la cultura, la mujer que emprende, la mujer empoderada, los derechos de las trabajadoras mujeres, la salud de las mujeres”. La funcionaria indicó que las actividades "no se realizarán sólo en Paraná, sino en todo el territorio provincial, articulando con municipios y juntas de gobierno, con el Poder Legislativo y en la próxima reunión también estaremos convocando al Poder Judicial". 

"El gobernador marcó claramente no solamente la agenda común, sino la presencia de la mujer en su gabinete y lo que eso significa en términos de la realidad y del compromiso que cada una tiene”, agregó la titular de la cartera social según la cita el parte de prensa oficial enviado a INFORME DIGITAL.

Comentá la nota