El Gobierno Provincial reconoció a quienes participaron del Voluntariado por la pandemia

El Gobierno Provincial reconoció a quienes participaron del Voluntariado por la pandemia

En el marco del Día Internacional del Voluntariado, la Gobernadora Alicia Kirchner y el equipo de trabajo del Gobierno Provincial realizaron un acto especial 

Solo para agradecer los esfuerzos realizados por voluntarixs y sus organizaciones. En este sentido, se realizaron reconocimientos a quienes ofrecieron su tiempo y compromiso para hacer frente a la pandemia.

El Día Internacional del Voluntariado -establecido por la Organización de Naciones Unidas - busca, además, promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus comunidades, ya sea a través de organizaciones no gubernamentales, agencias de las naciones unidas, organismos gubernamentales o el sector privado.

En esta ocasión, desde el Gobierno de la provincia de Santa Cruz, se realizó el acto conmemorativo que reconoció con especial énfasis a voluntarixs que, desde su lugar de trabajo o comunidad, se acercaron en cada localidad a los Centros de Detección de COVID o municipios, para ofrecer su tiempo, compromiso y disponibilidad para hacer frente a la pandemia.

Se trata de personas que se encontraron realizando tareas que involucraban no sólo riesgos para sí, sino también para familiares y seres queridos, desde un rol sanitario que, en la mayoría de las ocasiones, resultaron ser sus primeras experiencias.

Acompañaron a la primera mandataria santacruceña, vía zoom, el vicegobernador Eugenio Quiroga. En tanto, de manera presencial, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; y la ministra secretaria General de la Gobernación, Claudia Martínez.

Acompañaron, además la secretaria de Estado de Dispositivos Territoriales, Agostina Mora; la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cecilia Velázquez.

Durante la ceremonia, se presentó un video institucional y un especial reconocimiento a territoriales, agentes públicos y vecinxs de la sociedad.

En tanto, la Cámara de Diputados hizo entrega a un referente por localidad de la Resolución N° 200/21 que reconoce por las tareas realizadas a lxs voluntarixs de toda la provincia. Entre ellxs, de Puerto Santa Cruz, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, El Calafate, Los Antiguos, Caleta Olivia, Río Gallegos y Puerto San Julián.

Comentá la nota