El Gobierno rechazó un pedido clave de los dueños de restaurantes

El Gobierno rechazó un pedido clave de los dueños de restaurantes

Empresarios gastronómicos insisten para extender el horario de atención en sus locales, pero las autoridades locales descartaron esa solicitud.

Pese a los reiterados pedidos del sector gastronómico, el gobierno provincial no extenderá el horario de los restaurantes, que actualmente pueden abrir sus puertas hasta las 23.30.

“Por el momento no extenderemos el horario de atención de los restaurantes. Una medida muy exitosa ha sido el funcionamiento del alerta sanitaria”, destacó el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez. “Esa decisión ha sido acertada junto con los que fue lo de los DNI”, añadió el funcionario de Rodolfo Suarez.

Actualmente en la provincia rige el alerta sanitaria, decretada por el gobernador, que no permite que las personas se movilicen luego de las 23.30 hasta las 5.30 del día siguiente.

Respecto del reclamo de músicos y artistas que el lunes se movilizarán para pedir el regreso de la actividad, el funcionario aclaró que esa prohibición rige en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), por lo que por el momento no tienen autorización de retomar.

“Hace cuatro meses que venimos sosteniendo un trabajo muy arduo desde el Gobierno para que esta provincia tenga la mayor cantidad de actividades flexibilizadas y en funcionamiento. Por supuesto que hay sectores que reclaman aperturas”, admitió Ibañez.

Comentá la nota