El Gobierno sale a la caza del voto joven preocupado por el malestar por el encierro

El Gobierno sale a la caza del voto joven preocupado por el malestar por el encierro

La Rosada lanzó una campaña en las redes para seducir a los jóvenes y abre un programa de inserción laboral. Este año incorporó medio millón de adolescentes al padrón.

El Gobierno está preocupado por la posibilidad del castigo de los jóvenes en las urnas luego de más de un año de medidas restrictivas y salió a hacer campaña para seducir a esa porción del electorado.

La Casa Rosada inició una campaña para captar especialmente el voto de los jóvenes de 16 a 18 años, que no tienen la obligación de ir a votar. La baja participación, que ya se evidenció en los comicios de Jujuy, es otra de las preocupaciones tanto del oficialismo como de Cambiemos, según dijo a LPO una diputada nacional que participa de las decisiones de campaña del frente opositor.

El encuestador Hugo Haime anticipó a LPO el mes pasado que una de los segmentos más perjudicados durante el último año fue el de los jóvenes, acuciados por "la falta de trabajo, por la pobreza, porque están encerrados y necesitan inserción en el sistema".

En este contexto el ministerio del Interior inició una campaña pública en redes para promover la participación de los jóvenes en las elecciones legislativas. La campaña, llamada "Voto Joven" se realizó este martes con la difusión de un spot.

"En las redes, en las calles y también en las urnas: hacé que se escuche tu voz. Si tenés 16 años o más, este año ejercé tu derecho a votar", tuiteó Eduardo "Wado" de Pedro, el ministro del Interior, junto al video protagonizado por jóvenes.

La campaña silenciosa ya se había iniciado meses atrás. A través del Registro Nacional de las Personas, el ministerio realizó este año una serie de acciones enfocadas en facilitar la renovación del documento de identidad, entre ellas "Sábado Joven". Con esa iniciativa, más de 40 sedes del Renaper abrieron sus puertas los días sábado para que, de manera exclusiva, las y los jóvenes pudieran renovar el DNI de los 14 años. El ministerio informó que estas acciones permitieron que los 540.712 jóvenes que realizaron el trámite quedaran en condiciones de ser incorporados al padrón electoral.

Este mismo martes, la jefatura de gabinete anunció que lanzará en las próximas horas el programa "Te Sumo", para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pymes. Las empresas que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los jóvenes.

El programa, que estará a cargo de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Trabajo, se lanzará este miércoles en el Parque Industrial de Almirante Brown.

La importancia que le dedicará la Rosada a este lanzamiento se hará notar con las presencias en el acto en Burzaco. Además de Santiago Cafiero y los ministros Matías Kulfas y Claudio Moroni, se mostrarán juntos otra vez en campaña los candidatos a diputados nacionales por la provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

También estará presente el intendente Mariano Cascallares, otro de los nombres en danza para reemplazar a Daniel Arroyo en el ministerio de Desarrollo Social. El principal candidato sigue siendo el intendente de Hurlingham, aunque en el Ejecutivo dijeron a LPO que ese desembarco aún no está cerrado.

Comentá la nota