El Gobierno salió a aclarar que no pedirá pase sanitario para Vía Blanca y Carrusel

El Gobierno salió a aclarar que no pedirá pase sanitario para Vía Blanca y Carrusel

El vicepresidente del EMETUR lo había puesto en consideración esta mañana, pero desde la gestión de Rodolfo Suarez manifestaron que no tienen en carpeta la medida. La Fiesta de la Vendimia no sufrirá modificaciones

Luego de que el el vicepresidente del EMETUR (Ente Provincial de Turismo) de la provincia, Marcelo Montenegro, explicara a Radio Nihuil que el Gobierno evalúa pedir el pase sanitario en la Vía Blanca y el Carrusel, el Gobierno de la provincia salió a aclarar que no se está pensando en este control, aunque sí está abierta la posibilidad de que cada municipio evalúe aplicarlo en los eventos que realice en su departamento.

Entrevistado en el programa Primeras Voces, de Radio Nihuil, sobre eventuales controles que podrían realizarse en los dos actos más populares de la Vendimia, Montenegro expresó textualmente "Seguramente se deberá controlar en esta situación el pase sanitario" y agregó “Desde Cultura tendrán alguna reunión también con los municipios, ya que que tanto Vía Blanca como Carrusel se nutren de la participación municipal por el armado de carros. Por todo lo que significan ambos eventos que forman parte del cronograma vendimial. Seguramente habrá que evaluar a la brevedad qué se hace con esos dos eventos”

Horas después, desde la Gobernación aseguraron que no se tomará tal medida.

Una Vendimia convulsionada

En Mendoza, dos departamentos suspendieron sus vendimias departamentales: San Carlos y Lavalle.

San Carlos decidió suspender no solo la fiesta departamental, sino también todos los eventos en los que se esperaba gran afluencia de público, y al momento de explicarlo, el intendente Rolando Scanio destacó que la decisión fue por la suba repentina de los casos de Covid en Mendoza.

Otro departamento que suspendió su fiesta fue Lavalle, pero no lo hizo por temas relacionados con el Covid, sino por la tormenta que azotó al departamento y dejó inutilizadas las próximas cosechas.

A estos dos departamentos complicados con respecto a la Fiesta de la Vendimia, se le une Guaymallén, que presenta un conflicto de otra índole. En este departamento sí habrá fiesta comunal, pero al haber decidido no tener reina, se gestó un movimiento paralelo que desea sostener la tradición tal y como está y por esto, llevó el caso a la Justicia. Será la Suprema Corte la que deba decidir si la candidata de la Vendimia apócrifa participará del acto central o solo quedará como una representante del pueblo que se quedó sin reina.

Comentá la nota