"El gobierno tendrá que dar explicaciones por lo de Vicentín"

El titular de la Federación de Aceiteros, Daniel Yofra, se mostró sorprendido por el DNU de Alberto Fernández que dejó sin efecto la intervención de Vicentín y aseguró: " El gobierno tendrá que dar explicaciones".

Daniel Yofra, el titular de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, popularmente conocida como Aceiteros, se mostró sorprendido por decisión de Alberto Fernández de anular el DNU con el que había decidido intervenir Vicentin.

"Nos generó lo contrario a la alegría y el optimismo que generó el primer DNU del 8 de junio", señaló Yofra en declaraciones a Radio Sur. 

"Es muy pronto elaborar una respuesta de lo que ocurre porque no sabemos muy bien qué pasó ni por qué se tomó una decisión contraria a la del 8 de junio", añadió el gremialista.

Además recordó que luego del anuncio del Presidente de avanzar con la intervención para conseguir una posterior expropiación de la empresa, "mucha gente se puso a defender una postura y hoy salió algo que favorece más a Vicentin que al propio Gobierno y a los trabajadores".

"La política tiene estos desaciertos que nos lleva a reafirmar que el movimiento obrero se tiene que unir para pelear contra los vaivenes y en contra de las patronales a favor de los trabajadores", reflexionó Yofra.

Y sentenció: "Los trabajadores nos vamos a tener que dar cuenta que los políticos fallan muy seguido y nunca a favor nuestro".

Aceiteros, junto con un centenar de organizaciones, había firmado diferentes documentos respaldando la intervención y la expropiación de la empresa. Incluso encabezó multitudinarias caravanas en la zona para mostrar el apoyo popular a decisión en tanto que garantizaba la continuidad de los miles de empleos. Por ello Yofra cree que "el Gobierno le tendrá que dar explicaciones".

Y concluyó: "Nosotros con el Gobierno, con Vicentin o con la extranjerización de la empresa, vamos a defender a los trabajadores. Si despiden a los trabajadores a los cuales representamos, lo va a pagar, Vicentin, la cámara de la industria acietera y lo va a pagar el Gobierno".

Comentá la nota