Gobierno y trabajadores de Rentas retoman negociación para destrabar el conflicto

Gobierno y trabajadores de Rentas retoman negociación para destrabar el conflicto

La Secretaría de Trabajo y los trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Rentas retoman este lunes la negociación para destrabar el conflicto que se inició en 2022 por la decisión del Ministerio de Hacienda de La Pampa de modificar el estímulo por recaudación, incorporado al salario desde hace varios años.

El viernes último las partes se reunieron: los empleados pidieron el 4,5 por mil de la recaudación, en tanto que la Secretaría de Trabajo mejoró la oferta inicial, que había sido del 3,9 por mil, y ahora ofreció un estímulo del 4,1 por mil.

Los representantes de los trabajadores y trabajadoras decidieron consultar a la asamblea y pasar a un cuarto intermedio hasta hoy.

El conflicto se desató el año pasado cuando el Ministerio de Hacienda redujo el estímulo al personal de Rentas: de los 4,5 por mil que se destinaba, se redujo al 3,7 por mil. La torta es la misma, pero Hacienda decidió incorporar a otros trabajadores para hacer el reparto.

Desde entonces Rentas atiende en forma reducida, por el quite de colaboración. Esto retrasó trámites y generó serios inconvenientes a contribuyentes y está afectando la recaudación provincial. Por eso las autoridades gubernamentales están urgidos de lograr un acuerdo para destrabar el conflicto.

Comentá la nota