El gobierno vuelve a licitar el paseo costanero central

El gobierno vuelve a licitar el paseo costanero central

Será la tercera convocatoria para remodelar la conexión entre la Rambla y el Paseo Dávila, con un aumento de casi el doble en el presupuesto. Mientras tanto, permanecen las dificultades para avanzar con la obra pública.

El gobierno licitará por tercera vez la obra del paseo costanero central, en un contexto de dificultades para avanzar con la obra pública.

La intervención tuvo dos compulsas fallidas por falta de oferentes. La última, en agosto. Ahora, el Ejecutivo prevé desembolsar $73.041.327,37, casi el doble en relación al último presupuesto, que ascendía a $39.595.295,78. 

Los trabajos se proyectan sobre el Boulevard Marítimo entre San Martín y la diagonal Juan Bautista Alberdi. El objetivo aquí es conectar el remate de la histórica Rambla Casino con el inicio del Paseo Dávila.

La intención es realizar un ensanchamiento de la vereda sobre Boulevard Marítimo con bahías que avanzan sobre la superficie de playa, duplicando la superficie de circulación para peatones y generando puntos de acceso a la playa. A modo de remate del sector, a partir de la reutilización de un estacionamiento existente, se propone una plaza con dos áreas de miradores. 

En paralelo, otras licitaciones vuelven a exponer las dificultades para avanzar con la obra pública. Por segunda vez no se presentaron oferentes para el reemplazo de cubiertas en la Casa del Niño Paula Albarracín, con un presupuesto que apenas supera los $10 millones.

En tanto, se presentó un oferente para la ampliación de la Escuela de Formación Profesional Nº3, para lo que se proyectó un desembolso de $69.294.915,82. La empresa Alpa Vial S.A cotizó casi el doble en esta segunda convocatoria, $133.639.901,80. Y propuso un precio alternativo de $118.404.502,99 con anticipo financiero del 30%.

Por último, el martes pasado se realizó la apertura de sobres para la construcción del Jardín de Infantes Nº24. El presupuesto oficial es de $96.718.171,55 en este segundo llamado. Y las cotizaciones estuvieron por encima.

La firma Rodrigo Alba ofertó $183.876.130,01, y una propuesta alternativa de $178.359.846,11 con anticipo financiero del 30%. En caso de avanzar, la intervención se llevaría a cabo en el barrio Bosque Grande, en Goñi entre Carasa y Soler.

Comentá la nota