Godoy también le exigió a Fernández la reapertura de la paritaria para recomponer los salarios de los estatales

Godoy también le exigió a Fernández la reapertura de la paritaria para recomponer los salarios de los estatales

Así se le notificó a Jefatura de Gabinete, al Ministerio de Trabajo, y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público. UPCN había realizado lo propio en las últimas horas.

En la jornada de ayer se reunió la conducción nacional del sindicato de estatales, ATE, con la presencia de la mayoría de las y los secretarios generales de las provincias e integrantes del Consejo Directivo Nacional y decidió encarar el pedido formal para la reapertura de la negociación salarial.

En el encuentro se realizó un informe sobre la actualidad del país y se puso en común la situación salarial en las provincias. Ante este panorama, se informó que se notificó al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Lic. Santiago Cafiero; al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Claudio Moroni y a la Secretaria de Gestión y Empleo Público, Dra. Ana Castellani para que se reabra la paritaria nacional.

Además confirmó que en la misma dirección se exigirá que las provincias reabra las discusiones salariales.

"ATE mantuvo y mantiene una actitud de prudencia ante la grave crisis sanitaria e incluso el propio Gobierno ha reconocido una pérdida salarial de un 36% en lxs trabajadorxs estatales", apuntaron desde el gremio.

"Ante estos argumentos y el extenso tiempo transcurrido desde el cuarto intermedio solicitado por el Estado aquel 29 de mayo, ATE solicita con carácter urgente se convoque a reunión de Comisión Negociadora General a efectos de tratar: 

Recomposición salarial 2019 y aumento salarial 2020", reclamaron.

Horas antes UPCN, envió un comunicado al Presidente de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo General para el sector público, Agustín Carugo, para que reúna a mencionada comisión que preside, con el fin de retomar las negociaciones frenadas en mayo de este año.

Comentá la nota