Gollan dijo que en dos o tres meses se estaría cerca de la inmunidad de rebaño

Gollan dijo que en dos o tres meses se estaría cerca de la inmunidad de rebaño

El funcionario bonaerense pronosticó que en ese tiempo se podría llegar a la nueva normalidad. Además aseguro que no van a faltar vacunas.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, acostumbrado a lanzar diversos pronósticos, algunos que directamente no se cumplen y otros que tardad en llegar, ahora pronosticó el tiempo en que el país podría llegar a la inmunidad de rebaño, que es la etapa donde la mayoría de la población esté protegida contra el coronavirus ya sea por haberse aplicado la vacuna o por haberse contagiado.

Gollan pidió "transmitir seguridad a la población" y aseguró: “Lo que no nos va a faltar en los próximos meses van a ser vacunas".

Además, pronosticó que dentro de dos o tres meses "vamos a estar cerca de la inmunidad de rebaño cuando terminemos de vacunar".

“Venimos diciendo que lo que no nos van a faltar en los próximos meses son vacunas. Se firmaron varios contratos y a eso se suma la producción local. A principio de semana vamos a recibir un avión con más vacunas Sputnik V y el componente para fabricar el segundo componente”, sostuvo el Ministro de Axel Kicilllof a Radio 10.

 

Gollan adelantó que el gobierno espera “alcanzar el 80% de inscripción en la campaña de vacunación y terminar de vacunar para llegar a un nivel de inmunidad cercana al rebaño".

“Todavía tenemos una población grande susceptible de contagiarse y transmitir la enfermedad, entonces la velocidad del virus puede llegar a ganarle a la vacunación”, dijo el ministro de Salud bonaerense.

“Cuando queden poblaciones susceptibles de contagiarse obviamente que las nuevas variantes pueden producir un rebrote”, completó.

“Dentro de unos meses la situación va a ser distinta. Hoy todavía tenemos que cuidarnos muchísimo”, aventuró.

Gollan reconoció que “hay un relajamiento y hastío muy grande en la sociedad” y se quejó porque en “los lugares donde formalmente se da vía libre, se desmadra más”. “Incumplimientos hay en todos lados, en algunos distritos se formalizan algunas actividades donde el virus se transmite”, dijo.

 

Comentá la nota