Gollan pidió a la oposición que se retracte por desprestigiar la vacuna Sputnik V

Gollan pidió a la oposición que se retracte por desprestigiar la vacuna Sputnik V

El Ministro de Salud bonaerense manifestó que se terminó la discusión sobre la validez de la vacuna, "es excelente", aseguró.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan habló en conferencia de prensa sobre el proceso de vacunación contra el coronavirus, y aseguró: “Estamos en un ritmo muy bueno de vacunación con el componente 2; con lo cual se completaron 31 mil vacunados”, y calculó que se vienen inscribiendo de 30 a 40 mil personas por día para recibir la vacuna”.

Asimismo manifestó con optimismo que habrá muchos más registrados después del informe publicado por la revista The Lancet sobre el ensayo de la Fase 3 de la vacuna Sputnik V donde demuestra la validez de la misma contra el coronavirus en un 91%. “Se demuestra que la vacuna Sputnik es extraordinaria. Se terminaron todas las discusiones, la vacuna es excelente”.

Y arremetió contra JxC por criticar a la vacuna rusa. “Todos aquellos que pusieron en duda la vacuna, los llamamos a que se retracten. Ahora con toda la evidencia científica que ya conocíamos nosotros, pero que ahora es pública les pedimos que convoquen a toda la población a vacunarse”.

El funcionario concluyó diciento que “la vacuna es vida no envenena a nadie”.

Comentá la nota