Goñi: "Puedo entender que tengan la necesidad de trabajar y vean en nosotros un obstáculo"

Goñi:

El delegado de los trabajadores de Loimar se expresó tras el comunicado de un sector de los obreros.

Al respecto, dialogó con Radio Voz (FM 106.9) uno de los delegados de los trabajadores, José Goñi. "Dentro de la empresa, siempre actuamos correctamente, es lo que puedo decir como delegado hace 12 años. Desde el 2008 hacia adelante hemos estado en muchas mesas de negociación y siempre hemos dicho la verdad a los trabajadores. No hay algo que ocultar, hemos tenido una conducta intachable", expresó.

Sobre la presunta intención de quedarse con la fábrica, Goñi dijo que "el empresario no presentó una quiebra, la respuesta es no. En el Ministerio de Trabajo nunca se cerró el expediente Loimar, sigue activo. Al día de hoy continúa abierto, hay un conflicto no terminado"

"No sé a qué se refieren. La realidad es que si se sale a defender los despidos, es porque nosotros en algún momento trabajamos dentro de la empresa para poder absorber esos diez despidos. En algún momento hicimos un esfuerzo, reduciéndonos la jornada de trabajo", agregó el delegado.

Por otro lado, dijo que "lo que vemos es que están usando a los trabajadores en contra de los trabajadores. Acá no hay víctimas y victimarios, solo hay víctimas. Si hay un responsable es el empresario que nos abandonó. Yo puedo comprender a estos compañeros, no es fácil pasar un año y medio sin trabajar"

Y subrayó: "Puedo entender que tengan la necesidad de trabajar y vean en nosotros un obstáculo. Pero nosotros no somos victimarios, también somos víctimas"

Por último, se refirió a la situación del conflicto en el marco del Ministerio de Trabajo: "Hoy el expediente sigue abierto, lo que se está esperando es que el empresario se haga cargo. Él tiene que darle un cierre a esto. No hay audiencia programada"

Comentá la nota