“Gonza tiene que ser condenado si no justifica lo que hizo”

“Gonza tiene que ser condenado si no justifica lo que hizo”

Lo dijo el intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, en relación al manejo millonario de fondos sin rendición de cuentas del ex jefe comunal.

El intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia, celebró el pedido de elevación a juicio de varias causas que tienen el exintendente de ese mismo municipio, Ernesto “El Kila” Gonza, quien está acusado de delitos de peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles.

Al respecto recordó que el exfuncionario arrastra una causa penal de ocho años por defraudación a la administración pública, luego de liberar cheques, el último día de su función pública, que fueron cobrados por familiares al día siguiente.

En este marco, Saravia sostuvo que es importante que la Justicia actúe y que en caso de que Gonza no pueda explicar el manejo millonario de fondos, sea condenado. También hizo hincapié en otras causas como la moratoria municipal que aprobó para recaudar dinero para elecciones y el no pago de dietas a concejales opositores.

Por otro lado explicó que es importante que las causas judiciales se celebren en tiempo y forma, ya que “le hace bien a la comunidad saber que se está pendiente de la administración de fondos públicos”.

Comentá la nota