Gonzalo Brutti, el joven veterinario candidato a concejal por Juntos

Gonzalo Brutti, el joven veterinario candidato a concejal por Juntos

El segundo lugar de la lista de Juntos del intendente Sebastián Abella, lo ocupa el reconocido médico veterinario que viene destacándose en la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis del Municipio, con mucho compromiso con la protección de animales y el medio ambiente.

El intendente Sebastián Abella conformó una gran lista del frente Juntos con candidatos a concejales y consejeros escolares que son importantes personalidades de la ciudad, muy allegados a los vecinos, que se destacan por su labor social o político.

Entre ellos se encuentra Gonzalo Brutti, un joven médico veterinario que viene destacándose en la dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis, por su fuerte compromiso con la protección de animales y el medio ambiente.

El, que se encuentra en el segundo puesto de la lista del frente político Juntos, buscará ocupar una banca en el Honorable Concejo Deliberante en estas elecciones legislativas.

Gonzalo estudió en la Universidad Nacional de La Plata y se recibió 10 años atrás de médico veterinario, comenzando así un gran camino y una amplia trayectoria que lo llevó a ocupar un lugar en febrero del 2017 dentro del Departamento Ejecutivo, estando al frente de la Dirección General de Calidad Ambiental, Bromatología y Zoonosis.

Desde que el asumió, la cartera tuvo grandes propuestas de cara a los vecinos tales como la implementación de un Quirófano Móvil que, con su gran equipo de profesionales, recorre a diario los distintos barrios de la ciudad vacunando y castrando mascotas de forma gratuita, alcanzando así una cifra aproximada de 3.000 intervenciones quirúrgicas por año, que se suman a otras 3.000 que se realizan en el punto fijo de la Dirección de Zoonosis ubicada en Alberdi y Ruta 6.

También alzó las banderas de la tenencia responsable de mascotas, a través de diferentes campañas realizadas en espacios públicos y establecimientos educativos y se puso en valor el predio de Zoonosis para cuidar y mostrar a los perros que se encuentran en adopción.

Asimismo, se generó una ordenanza que establece que Campana sea un Municipio no eutanásico, es decir que está prohibido sacrificar de ningún tipo de animal, incluso de los potencialmente peligrosos, que fueron adiestrados y luego puestos en adopción.

En otro orden, se trabaja a diario con la vacunación antirrábica para evitar la proliferación de la enfermedad y desde el área de Control de Plagas, investigan la ciudad y los distintos barrios para prevenir posibles infecciones generadas por animales.

Con Brutti al frente, se fortaleció la Dirección de Bromatología para acompañar a los comerciantes y cambiar la metodología de trabajo para que no haya ningún tipo de riesgos de intoxicación.

Por ello también se dictaron cursos gratuitos de manipulación de alimentos que, antes de la pandemia, se dictaba uno por mes para 100 personas, logrando así que actualmente en Campana haya más de 1.000 personas capacitadas en la ciudad sobre la materia.

En este sentido, Brutti, que vive en el barrio Del Pino y está casado con Micaela Olivieri, con quien tuvo a sus dos hijos, Dante y Fausto de 5 y 7 años respectivamente, se considera “amigo de sus amigos”.

También dice ser “un vecino común y corriente” que, desde el Concejo Deliberante seguirá trabajando con el mismo ímpetu que tuvo en el Departamento Ejecutivo para seguir contribuyendo con el bienestar de los animales y el medio ambiente.

Por ello, el candidato a segundo concejal por Juntos, pidió que este domingo 12 de septiembre, los vecinos lo apoyen a él y sus compañeros de lista en las urnas a través de sus votos.

Comentá la nota