Gorosito busca altura en el fondo y juego adelante

Ayer el entrenador ensayó mucho con pelota parada, en donde se hace fuerte el equipo de Santa Fe.
Estaba claro que Néstor Gorosito necesitaba altura para enfrentar a Colón. Porque ya de por sí la defensa que venía jugando no es muy alta y porque encima el equipo santafesino tiene varios jugadores de buen porte y trabaja muy bien la pelota parada. Y en ese sentido se veía venir la entrada de Lucas Orban y la salida de Cristian Villagra; esa, y la inclusión de Mauro Díaz por Miguel Angel Paniagua serán las dos variantes que el entrenador ponga para jugar mañana en el Monumental, desde las 16, ante el equipo de Antonio Mohamed.

Vega; Galmarini, Cabral, Coronel, Orban; Barrado, Almeyda; Ortega, Mauro Díaz, Buonanotte; y Fabbiani, serán los titulares para jugar ante Colón. Además, estarán concentrados Navarro (será titular ante Lanús, el jueves, por la Copa Sudamericana), Villagra, Ferrari, Paniagua, Bou, Lamela y Villalva. La práctica de ayer tuvo entre los titulares a Villalva pero no a Ortega (ver ¡Qué gesto!), pero el Burrito estará de arranque mañana.

El entrenamiento fue muy táctico, detenido varias veces por Gorosito, y después se practicó un largo rato diferentes situaciones, en ataque y en defensa, de pelota parada. Porque ese, evidentemente, es el dato que se consignó sobre las virtudes de Colón que tiene a Garcé, Goux, Ferrero, Fuertes y Nieto. Respecto del equipo que perdió con Central, sumó centímetros en la defensa ya que incluyó a Orban, 1,84 metros, por Villagra, 1,72; pero los perdió en otra zona con el ingreso de Mauro Díaz, 1,70 ya que salió el paraguayo Paniagua, que mide 1,80.

Lo seguro es que Gorosito está dando señales. Ya cambió a los dos laterales -antes Ferrari, ahora Villagra--, no parece haber más chances para Paniagua -en los tres partidos que jugó pasó inadvertido-, y como Mauro Díaz ingresó bien ante Chacarita y frente a Rosario Central, ahora le da una chance como titular. En tanto, el tema que todos siguen bien de cerca en River es el de la "desaparición" de Alan Arario, un juvenil de 14 años que estaba en la novena división y que habría viajado a Europa para sumarse al Atlético de Madrid. El tema saltó el jueves y ya River denunció el caso en la FIFA. Por ahora no hay novedades.

A su vez, continúa la venta de entradas para socios y no socios en el Monumental, de 10 a 19, y la misma seguirá mañana desde las 10 y hasta el horario del partido.

Comentá la nota