Grabois adelantó cuál es su candidato presidencial para 2023

Grabois adelantó cuál es su candidato presidencial para 2023

El dirigente social tiene en consideración encabezar una lista, algo que solo sucederá si un actual funcionario del Gobierno decide no participar de la contienda.

 

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos y la UTEP, Juan Gabois, salió con los tapones de punta contra el anuncio oficial delpequeño bono de fin de año (de $13.500 a pagarse en dos meses) que el gobierno nacional otorgará a quienes cobran Potenciar Trabajo. Además, dejó en claro cuál es su elección dentro del Frente de Todos para encabezar una fórmula presidencial en 2023 y afirmó que Cristina Kirchner “facilita” el armado electoral del oficialismo al correrse de las postulaciones.

 

En diálogo con Reynaldo Sietecase por Radio con Vos, Grabois dejó en claro que no se postulará a Presidente solo si el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro es el candidato del Frente de Todos.

 

“No es el Che Guevara, no es un dirigente radicalizado, tiene posiciones correctas en algunos puntos para mí”, sostuvo el dirigente social y también referente de Patria Libre.

 

Kelly Olmos aseguró que el bono "es una herramienta para la recuperación salarial"

 

 “Si me preguntás quién, te digo una primaria entre Wado y Massa; o una primaria entre Wado y un gobernador. Creo que vamos a ganar la elección nacional”.

 

Bono de hambre

“Este bono es un escupitajo a los pobres”, disparó Grabois, que además consideró que la decisión parece "una burla a nuestra gente" y que al Poder Ejecutivo "no se le cae la cara de vergüenza".

 

En el mismo sentido apuntó sus dardos a la ministra de Desarollo Social, Victoria Tolosa Paz, sobre quien dijo que "gana 700 mil pesos y vive en una mansión, pero le pisa la cabeza a la clase trabajadora”. 

 

En esa línea, agregó que "si a un gobierno popular se le ocurre pagar un bono en las fiestas de 6500 pesos con el que no comprás nada, que lo anuncian y lo tuitean y no se les cae la cara de vergüenza, tenemos un problema”.

 

"En diciembre 6500 pesos después de este año de pérdida de poder adquisitivo es una burla, es un escupitajo en la cara de los pobres", definió.

Comentá la nota