Grabois asumió la defensa de los militantes del Movimiento Evita atacados por una patota

Grabois asumió la defensa de los militantes del Movimiento Evita atacados por una patota

Así lo confirmó la titular de la organización, Patricia Cubria, en la previa a la “Misa por la Paz y la Convivencia Democrática”.

 

El abogado y dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, asumirá la defensa jurídica de los militantes del Movimiento Evita de La Matanza que fueron atacados a golpes y tiros por una patota mientras realizaban pintadas en la localidad de Rafael Castillo.

Así lo informó, en declaraciones a El1 Digital, la diputada bonaerense y titular de esa organización territorial, Patricia Cubria. “Tras el ataque, estamos trabajando fuertemente en la parte judicial. Es por eso que Juan Grabois y otro equipo asumirán la querella de nuestros compañeros y compañeras víctimas”, afirmó.

En ese marco, también se refirió al estado de los militantes y aseguró que quedaron impactados por el hecho acontecido en la noche del pasado jueves. “Nuestros compañeros están shockeados y sienten que volvieron a nacer. Estamos acompañándolos con terapias individuales y de grupo, y eso hace mucha falta porque, aunque se sienten protegidos y acompañados, quedaron golpeados anímicamente por el episodio sufrido”, sumó.

Por otra parte, Cubria se refirió a la “Misa por la Paz y la Convivencia Democrática” que se realizará en la Catedral de San Justo. “El viernes va a haber presencias importantes de toda la dirigencia nacional del Frente de Todos y presencias locales como los movimientos populares, los sindicatos, las cámaras de comercio e industria y los sectores académicos”, dijo al respecto. “Necesitamos terminar con la violencia y la vinculación de las mafias en nuestra vida cotidiana”, señaló la referente social matancera.

Comentá la nota