Grabois y Wado de Pedro consolidan su alianza y arman un "plan de desarrollo federal"

Grabois y Wado de Pedro consolidan su alianza y arman un

"Creemos que el 2023 es el turno de nuestra generación: los hijos de la generación diezmada", anunciaron, a un año de haber sentado las bases de un programa quinquenal que apunta a desarrollas al país de manera integral.

Aun año de la primera asamblea que Juan Grabois y Wado de Pedro realizaron en Tucumán para construir “de abajo hacia arriba” el plan quinquenal de Desarrollo Integral por una Argentina Humana y Federal, el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) divulgó un video para conmemorar la alianza y autoproclamarse como "los hijos de la generación diezmada". La alusión evoca un fragmento de la reciente entrevista de Cristina Kirchner en C5N, en la cual expresó su deseo de "que los hijos de la generación diezmada tomen la posta".

Junto a sus equipos técnicos, Grabois y De Pedro recorrieron ocho provincias de Argentina -Tucumán, Corrientes, Entre Ríos (Gualeguaychú), Catamarca, Chaco, Chubut (Trelew) y Río Negro (Bariloche)- realizando asambleas con trabajadores, campesinos, pueblos originarios, ambientalistas, científicos, educadores, médicos, estudiantes y militantes de movimientos populares, para debatir un programa de gobierno “de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.

 

 

Grabois habló de sus afinidades con Wado de Pedro: "Compromiso con los más humildes de este país”

Antes de las asambleas, Wado de Pedro venía trabajando en un Plan Federal, fundamentalmente con los gobiernos provinciales, poniendo el foco en la infraestructura productiva; mientras que Grabois junto a movimientos sociales y sindicatos trabajaba en su Plan de Desarrollo Humano Integral que incluye una agenda social de tierra, techo y trabajo. Se trata de propuestas complementarias, por lo que hace más de un año trabajan en su fusión.

“Creemos que 2023 es el turno de nuestra generación, los hijos de la generación diezmada” manifestó Grabois en clave electoral. En el video, además, pueden verse fotos de ambos dirigentes detenidos durante la revuelta popular del 20 de diciembre de 2001, hito que signó sus militancias.

Hace algunas semanas ambos dirigentes volvieron a encontrarse en una actividad con juventudes en Villa Fiorito, donde Grabois sostuvo: “yo soy candidato a presidente, entre otras cosas porque me cansé de pedirle a Wado que él sea candidato a presidente. Si Wado se decide, nos vamos a poner de acuerdo. Si tenemos ideas parecidas, si tenemos propuestas parecidas, si tenemos el mismo compromiso con los más humildes de este país”.

 

Comentá la nota