Gral Pueyrredòn: Los nuevos concejales asumen el jueves a la mañana

Gral Pueyrredòn: Los nuevos concejales asumen el jueves a la mañana

La Junta Electoral confirmó la fecha de Sesión Preparatoria para el 9 de diciembre. ¿Cómo es el procedimiento?

La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires confirmó la realización de la Sesión Preparatoria de los 135 Concejos Deliberantes para el próximo jueves 9 de diciembre, la cual en el caso de General Pueyrredon se realizará a las 10.30.

En esa ocasión, asumirán los doce concejales electos en las recientes elecciones, como así también se designará a la Mesa Directiva. Como indican los reglamentos vigentes, la sesión será presidida por la persona de mayor edad que asuma la concejalía, Mercedes Morro, mientras que oficiará de secretaria la persona más joven que asuma la concejalía, en este caso Florencia Ranelucci.

En tanto, se deberá elegir la Mesa Directiva, donde todo indica que Marina Sánchez Herrero será confirmada como la nueva presidente del HCD, mientras que aún se desconoce quién quedará a cargo de la secretaría. Como vicepresidente será electa Virginia Sívori, mientras que Paula Mantero continuaría como vicepresidente segunda. En caso de confirmarse una secretaria mujer, por primera vez el Concejo Deliberante tendrá una Mesa Directiva compuesta íntegramente por mujeres.

En tanto, el reglamento también contempla la conformación de una Comisión Especial de Poderes que analizará la documentación remitida por la Junta Electoral respecto a si los concejales cumplen con las condiciones para asumir el cargo. Todo hace prever que no debería haber ninguna dificultad para ninguna de los doce ediles, aunque en caso de surgir algún elemento impugnatorio, la Comisión deberá pronunciarse dentro de las 24 horas respecto a si los electos cumplen con las condiciones previstas en la Ley Orgánica de las Municipalidad.

Finalmente, según el Reglamento Interno, también se podría definir la integración de las Comisiones, aunque ello quedará relegado para los próximos días, ya que restan tejer acuerdos entre los bloques.

Comentá la nota