“EL CPC es una gran mentira, operativamente nulo no tiene los medios para cumplir con lo que la comunidad requiere”

“EL CPC es una gran mentira, operativamente nulo no tiene los medios para cumplir con lo que la comunidad requiere”

Así lo señaló el titular del Sindicato de Policías de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Masi, quien se refirió también al descontento de los oficiales de Pilar por los cambios de horarios. Aseguran que se los está “explotando”

Descontento generó en las últimas horas la noticia de cambios de horarios para el CPC de Pilar. Tras conocer, oficiales del Comando de Prevención Comunitaria de Pilar, que deberán obligadamente extender el horario a 22 horas seguidas cada dos días las declaraciones del titular del sindicato de policías no se hicieron esperar: “Los CPC fueron un intento de arreglar con anuncios la realidad de la Bonaerense”, dijo y apuntó a los jefes policiales por no defender a los uniformados. “La policía bonaerense hoy es parte del problema y parte de la solución”, señaló.

Massi aseguró que “EL CPC en toda la provincia es una gran mentira, operativamente nulo porque no tiene los medios para cumplir con lo que la comunidad requiere”. “Están todos los CPC con 16 horas de trabajo corridas por día, lo de Pilar sucede en otros lugares porque no alcanzan los patrulleros, en estos momentos nos está llegando información que, por ejemplo en Junín las horas corridas de servicio serían 24″.

Entre otras cosas, el titular le pegó fuerte al gobierno provincial criticando el sueldo que perciben los efectivos “la remuneración de los policías no está acorde a las exigencias”. Además hizo hincapié en que por los bajos ingresos “nadie se atreve a reclamar nada por miedo a las represalias y sanciones que puedan padecer como consecuencia”. Por último criticó a la conducción política de la provincia y los responsabilizó, conjuntamente con la cúpula policial, de la situación actual de la fuerza. “La policía bonaerense hoy es parte del problema y parte de la solución”, concluyó.

Comentá la nota