En el Gran Premio Dardo Rocha, Garro prefirió mostrarse con Posse ¿Una nueva señal?

En el Gran Premio Dardo Rocha, Garro prefirió mostrarse con Posse ¿Una nueva señal?

El intendente de La Plata Julio Garro está jugando fuerte con movimientos inteligentes. Sabe cómo mover cada pieza en el tablero de ajedrez y no deja nada librado al azar en construcción de escenarios. Para algunos pudo ser un dato más, pero para observadores puntillosos la seguidilla de fotos que surgieron ayer en el Gran Premio Dardo Rocha hablando de manera animada con el alcalde de San Isidro, Gustavo Posse, constituyen una nueva señal en una semana cargada.

A Gustavo Posse le gusta el turf y en su distrito, San Isidro, tiene una de las plazas más codiciadas del país en esa competencia, pero además mantiene un especial cariño con el Hipódromo de La Plata y la actividad local. Hasta ahí no hay datos de relevancia.

Julio Garro es el intendente de La Plata y el protocolo indica que todos los 19 de noviembre, cuando la Ciudad cumple años, se acerca a las ceremonias del Gran Premio Dardo Rocha, en honor al fundador de la   capital provincial. Hasta ahí tampoco el dato dice demasiado.

Pero dada la situación de Posse en Juntos por el Cambio en donde busca salir de una vez por todas del distrito heredado para tener un protagonismo provincial, como también la de Garro que a todas luces decidió ser parte de un gran armado bonaerense, las entusiastas fotografías llamaron la atención.

Hace dos días Garro protagonizó otro hecho también llamativo al participar de un zoom con 700 cuadros provinciales del partido político que están armando los senadores Roberto Costa y Lucas Fiorino (un ignoto legislador marplatense). Casualmente Costa es una persona de estrechísima confianza de Posse, que incluso nació con el auspicio constante de la familia que conduce San Isidro desde hace cinco décadas.

El armado Posse, Costa y compañía tiene peso, pero nunca logró conducir en los escenarios que disputaron. Ahora Posse intenta presidir la UCR bonaerense en una elección interna muy difícil en donde todos los pronósticos indican que su adversario, el diputado marplatense Maximiliano Abad tiene todas las de ganar y por amplio margen.

Pero hay más. El sábado pasado Garro sorprendió con una pequeña gira que hizo visitando Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco, y tuvo como compañero de ruta al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela. En Areco compartió actividades con el alcalde local, Francisco Ratto, y en Capitán Sarmiento lo hizo con el de esa ciudad, Javier Iguacel.

¿Quieren más?. En el día de ayer al tedeum ingresó acompañado de Fabián Perechodnik, ex secretario general de la Gobernación bonaerense y persona muy cercana a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

¿Qué hacía un  ex funcionario provincial tan promocionado en el día de ayer?. Algunos dirán que concurrió porque hace varios años que viven en City Bell, pero otros ven algo más por debajo de la superficie y piensan que está detrás de algo importante.

Y hace unos días Garro mantuvo una larga charla con el ex presidente Mauricio Macri. Oficialmente dijeron que hablaron de temas de actualidad económica, social y sanitaria, pero seguramente la configuración de JxC futura se llevó varios minutos.

Hay una corriente muy fuerte en Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires protagonizada por intendentes como Garro, Valenzuela, Jorge Macri de Vicente López y otros más que se oponen rotundamente a que las listas próximas se escriban en Capital Federal, y además dicen con voz fuerte que el próximo candidato a gobernador será un intendente y tienen un argumento de enorme peso: gobiernan el 40% de la población bonaerense.

Los bonaerenses, Desde Carlos Ruckauf a la fecha, soportaron varios implantes de gobernadores porteños, como además lo fueron Daniel Scioli, María Eugenia Vidal y el actual, Axel Kicillof. Todos fueron malos o muy malos. ¿Será tiempo de un bonaerense en serio?.

En comunicación lo gestual o no hablado tiene más peso que las frases pronunciadas, algo así como un 70%. Y además, en política las fotos y los gestos valen mucho más que ese porcentaje.

Comentá la nota