“Uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país”

“Uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país”

La vicegobernadora Verónica Magario se refirió de esa manera a la tarea que se encuentra desarrollando el gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la aplicación de la vacuna rusa, primero al personal de salud y grupos de riesgo.

"Nos encontramos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la Provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial”, dijo ayer la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, en referencia a que el gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja rápidamente para evitar la segunda ola de contagios de coronavirus.

Además, Magario informó que el Estado “ofrecerá en forma completamente gratuita la vacuna (rusa) Sputnik V, primero a trabajadores esenciales y a grupos de riesgo”. Según informó el Presidente Alberto Fernández días atrás, antes de fin de año la vacuna desarrollada en Rusia estará disponible para 300.000 argentinos, ya que se recibirán 600.000 dosis. Luego, en febrero de 2021, la recibirían 10 millones de argentinos.

Es por ello que la vicegobernadora pidió la “máxima responsabilidad” a los ciudadanos, para mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el recurrente lavado de manos para seguir previniendo los contagios, que en estos meses han disminuido notablemente, aunque siguen presentes.

Verónica Magario explicó que en la primera etapa se buscará reducir drásticamente el nivel de mortalidad generado por la Covid-19 y en paralelo empezar a cortar la cadena de transmisión del virus en la Provincia y el país.

Todo este operativo se hará en sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el Presidente y el ministro de Salud, Ginés González García. El viernes pasado aseguraron desde el Ministerio de Defensa que el país ya cuenta con la infraestructura y tiene todo listo para iniciar la campaña de vacunación más grande de la historia argentina, debido a que es la primera vez que el país atraviesa una pandemia de este tipo, en la que la enfermedad está presente en todos los continentes.

La vicegobernadora se reunió el sábado con el gobernador Axel Kicillof y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de la enfermedad de la nueva cepa de coronavirus.

Del comité interministerial de vacunación de la Provincia de Buenos Aires participan el jefe de Gabinete de Ministros provincial, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García; de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y el titular de ARBA, Cristian Girard.

Comentá la nota