Grave denuncia a Cagliardi por fondos de obras públicas en Berisso

Grave denuncia a Cagliardi por fondos de obras públicas en Berisso

La gestión del intendente de Berisso se encuentra nuevamente en el ojo de la tormenta: tres arreglos para una misma obra motivaron a los concejales de la oposición a investigar la situación que según señalaron, podría estar vinculada con la subejecución del presupuesto estipulado y con el desvío de fondos para fines políticos.

El pedido de informes lo realizó el concejal de JxC, Pablo Swar, quien venía sosteniendo un  reclamo por el caño maestro de agua potable, obra neurálgica  que abastece a miles de vecinos y vecinas del municipio y que  fue reparado tres veces en una semana  sin arribar a una solución definitiva. Luego de investigar los detalles de los  sucesivos arreglos, el edil advirtió una serie de irregularidades que fueron denunciadas públicamente: "las obras se licitan con las empresas amigas y las terminan haciendo cooperativas, ya que costo es menor, y entonces queda un margen de entre un 30% y un 40% de remuneración que se destina a la caja política, que se vincula con el asistencialismo, la militancia, con pintar as paredes del municipio con el nombre del intendente (Fabian Cagliardi) y otras acciones para mantener su imagen".

En ese sentido, Swar sostuvo que la reparación del caño maestro de agua potable tiene una duración de seis meses, pero, sin embargo, pasaron más de ocho y aún sigue sin ejecutarse. "La “demora es una marca registrada de la gestión de Cagliardi en Berisso”, remarcó.

Este reclamo suma a la larga lista de irregularidades en los últimos tiempos, entre ellas el impuestazo, que fue denunciado  a principios de año por la concejala Vanesa Queyffer, paradójicamente de su mismo bloque luego de que numerosos vecinos y vecinas  recibieran exhorbitantes aumentos del 200, 300 y hasta el 400% en las boletas de la tasa de servicios generales urbanos.

Hacia el interior del Palacio Municipal, las cosas para Cagliardi tampoco le resultaron favorables en los últimos días luego de que el Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, junto a los empleados que prestan servicio en el Corralón Municipal encabezaran un paro total en el sector. La medida de fuerza fue anunciada en reclamo por el  ingreso de nuevo personal que estaría vinculado directamente al oficialismo.  "Las tomadas de pelo del Intendente son continuas. Ahora ingresó nuevo personal amigo y con contestaciones que buscan pelea a horas de la paritaria", dijeron los manifestantes a un portal informativo local y apuntaron al primo del Intendente y subsecretario del Corralón: "No pueden comprar una metro de arena, no nos dan ropa, no compran repuestos ni parches", agregaron. 

Comentá la nota