Gray culpó a Kicillof por no firmar el comunicado contra la Corte: "Nadie me llamó"

Gray culpó a Kicillof por no firmar el comunicado contra la Corte:

Luego de que el gobernador bonaerense sacará un comunicado junto a otros 71 intendentes, el jefe comunal de Esteban Echeverria explicó su ausencia.

Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, salió contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego del comunicado con otros 71 jefes comunales para apoyar el pedido de juicio político a la Corte Suprema que llevó a cabo el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El juicio se enmarca luego de la medida cautelar que restituyó fondos coparticipables para la Ciudad de Buenos Aires (CABA), la semana pasada Axel Kicillof y 71 intendentes difundieron un comunicado para expresar su "total apoyo" al mandatario. Sin embargo, en el escrito faltó la firma de Fernando Gray. 

"No me llamaron, ni me consultaron por ese tema", comentó el intendente en diálogo con La Nación. "Debería darse una charla seria sobre la coparticipación en la Provincia y el que debe ponerse al frente es el gobernador", agregó. 

El expresidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense también reconoció que "el tema no está explicado". “La mayoría no entiende qué se está discutiendo. Primero hay una serie de temas que son la agenda de todos los días", aclaró. 

El intendente aprovechó para comentar que su comuna recibió menos fondos este año, con respecto a los anteriores. “Toda baja de coparticipación me preocupa. De hecho, este año me bajaron los fondos. El Presidente también debe ponerse al frente de la discusión”, agregó. 

Hace tiempo que Gray mantiene una tensa relación con La Cámpora por cuestionar a su titular, Maximo Kirchner, como así también a Axel Kicillof y Alberto Fernández: “El peronismo es un movimiento amplio, pero lo que debe existir es un equilibrio. Y aquí hay un problema: La Cámpora que se arroga la representación del peronismo". 

Comentá la nota