Gray piensa llegar hasta la Corte y no descarta la “salida Randazzo”

Gray piensa llegar hasta la Corte y no descarta la “salida Randazzo”

Pese a que la Justicia electoral viene avalando en distintas instancias el brusco recambio de autoridades en el PJ bonaerense, que terminará con Máximo Kirchner sentado en el principal sillón partidario, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, parece dispuesto a llevar la contienda hasta la Corte Suprema. Tampoco descarta la posibilidad de presentar una alternativa electoral que enfrente al armado del líder de La Cámpora en los comicios legislativos.

Por: Mariano Spezzapria.

Así lo aseguraron a EL DIA fuentes cercanas a Gray, las que además revelaron que hubo contactos de dirigentes cercanos a Máximo Kirchner para acordar un entendimiento antes de la confección de la lista partidaria, aunque el intendente de Echeverría lo rechazó de plano.

En el sur del Conurbano, donde Gray tiene su base política, advirtieron que hay dirigentes peronistas que están “desilusionados” con la marcha de los gobiernos nacional y bonaerense. Y que en forma paralela, “no aceptan el liderazgo de Máximo” Kirchner. A tal punto, que ya proyectan lo que denominan como “la salida Randazzo”. Esto es, la presentación de una lista que, como la que encabezó el ex ministro del Interior, le muerda votos al PJ oficial.

Para el peronismo de la Provincia todavía está fresca aquella situación de incordio, que involucró a Florencio Randazzo y nada menos que a Cristina Kirchner, en la antesala de las elecciones legislativas de 2017. La actual vicepresidenta le ofreció a su ex ministro que encabezara la lista de diputados de Unidad Ciudadana, su reciente creación política, pero Randazzo se negó y armó una oferta electoral propia. Con un agregado paradójico: su jefe de campaña fue Alberto Fernández.

Finalmente Randazzo sacó sólo el cinco por ciento de los votos, pero fue lo suficiente como para perjudicar a Cristina, que terminó perdiendo esa elección a manos de Esteban Bullrich, el candidato de Cambiemos (luego Juntos por el Cambio). Ahora Gray no descarta la posibilidad de “armar algo parecido a lo que hizo Florencio”, lo escucharon afirmar dirigentes que lo llamaron para preguntarle por su futuro político, dando el enfrentamiento con Máximo Kirchner.

El intendente de Echeverría, que tenía mandato como presidente del PJ bonaerense hasta diciembre próximo, piensa que el hecho de haberse “plantado” contra el recambio anticipado de autoridades del PJ provincial que impulsa Máximo Kirchner, lo posiciona entre los peronistas no kirchneristas y también en las encuestas de imagen dentro del territorio bonaerense.

También considera que su actitud le sirvió a los intendentes del PJ para ser convocados a la lista que terminó armando Máximo Kirchner, porque de otro modo “los habría dejado afuera para poner solamente a los chicos de La Cámpora”. Por eso, sostiene el jefe comunal, los intendentes lo respaldaron en una reunión con el presidente y el propio Máximo la semana pasada en la quinta de Olivos.

Mientras tanto, la Justicia electoral parece darle la razón al jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. Primero fue el juez federal Alejo Ramos Padilla y ayer se sumó la Cámara Nacional Electoral, que confirmó el rechazo de una medida cautelar que pedía la suspensión de la convocatoria a elecciones internas en el PJ bonaerense, realizada en una reunión del Consejo partidario el 27 de febrero.

“Dejando sentado que el definitivo esclarecimiento del derecho debatido no puede ser sino materia de la sentencia a dictarse respecto de la cuestión sustancial”, los camaristas Santiago Corcuera y Raúl Bejas consideraron que, en principio, “no hay verosimilitud del derecho en el actual estado de la causa que justifique el dictado de una medida precautoria”. En disidencia votó el camarista Alberto Dalla Vía, quien ponderó los argumentos de Gray.

Comentá la nota