El gremialista Julio Piumato está internado tras dar positivo de coronavirus

El gremialista Julio Piumato está internado tras dar positivo de coronavirus

Lo confirmaron fuentes gremiales. Piumato está internado, por indicación medica y prevención.

El secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), Julio Piumato, dio positivo de Covid-19 y está internado, confirmaron fuentes gremiales a Ámbito.

“Por indicación de su médica y prevención está internado pero muy bien de salud”, advirtieron al tiempo que informaron que el resultado positivo fue confirmado el domingo.

La noticia se conoció en la víspera de un paro del gremio. Este martes, los trabajadores agrupados en UEJN paralizarán sus tareas nuevamente desde las 10 de mañana y durante toda la jornada y marcharán hacia los tribunales en demanda de "un inmediato aumento salarial".

La organización convocó a otra huelga nacional, que incluirá movilizaciones en todo el país, ante "el retraso de la Corte Suprema en disponer de las partidas para el aumento".

El personal paralizará las actividades en todo el país desde las 10 y se concentrará frente al Palacio de Tribunales a las 11, en Lavalle y Talcahuano de la ciudad de Buenos Aires.

El sindicato también había parado el jueves y viernes de la semana anterior, en el contexto de casi dos meses de protestas ininterrumpidas, ocasión en la cual organizó "una caravana nacional" en todas las jurisdicciones frente a cada dependencia judicial.

Comentá la nota