Gremio Ademys rechazó el regreso a las aulas y lanzó un paro de 48 horas

Gremio Ademys rechazó el regreso a las aulas y lanzó un paro de 48 horas

El dirigente gremial docente de Ademys sostuvo que “Larreta dice que hay clases cuando en realidad no las hay”, y consideró que “lo que hace es un desastre y merece todo el repudio”.

La Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys), anunció su rechazo al reinicio de clases presenciales para alumnos del último año del nivel secundario que informó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y desataron un paro de 48 horas.

“Nuestra postura es de rechazo absoluto al regreso a las aulas que plantea  Larreta, ya que todos los días tenemos récord de casos, y es una locura volver a las aulas”, afirmó Adaro en diálogo con El Destape Radio.

En esa línea, que el discurso del jefe de Gobierno porteño “es sumamente grave, porque quiere hacer un experimento con los más desprotegidos”, en relación a los 6.500 chicos de bajos recursos sin conectividad con la escuela en los últimos meses, y que la Ciudad comenzó a asistirlos presencialmente.

Adaro reiteró que “no volvieron las clases en la Ciudad, y no vamos a dar ninguna clase”, y agregó que su sindicato “suspendió cualquier tipo de actividad (en referencia a clases virtuales), y hacemos paro hoy y mañana”.

En este marco el viernes último, Rodríguez Larreta anunció la reapertura de las escuelas para los alumnos que estén finalizando la secundaria y la primaria durante este mes como parte de las medidas para la nueva fase del aislamiento por el coronavirus.

Ayer, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que los alumnos de los últimos años de las escuelas públicas técnicas y comunes comenzarán a volver a clase esta semana y las escuelas primarias lo harán la semana próxima, a la vez que sostuvo que se evalúa “adelantar unos días o un mes” el inicio de ciclo lectivo 2021.

Comentá la nota