Gremio de la AFIP advierte que edificio central se encuentra en "pésimas condiciones"

Gremio de la AFIP advierte que edificio central se encuentra en

La Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP) pidió al organismo recaudador poner en marcha medidas de control para el edificio central, al argumentar que se encuentra en "pésimas condiciones" y advertir que se planea mudar allí a "500 personas".

El secretario general de la seccional Buenos Aires del gremio, Carlos Dadon, sostuvo: "Hace un mes que el director general fue advertido respecto de que el edificio estaba en pésimas condiciones y están planeando mudar a 500 personas más con su mobiliario y archivos, cuando ya están excedidos en el peso que soportan las estructuras".

En ese escenario, el sindicato realizó días atrás una protesta en la cual clausuró simbólicamente el edificio central ubicado frente a Plaza de Mayo con fajas de "peligro" y carteles que advertían sobre "riesgos".

El secretario general nacional del gremio, Julio Estévez, indicó que le envió una nota al jefe de la AFIP, Alberto Abad, y aún no obtuvo respuesta.

"Días atrás pasó algo que era previsible, se desplomó un ascensor y de milagro no hubo víctimas fatales. Con ello quedó demostrado que teníamos razón en que la situación era crítica", indicó el sindicalista.

En ese sentido, recordó: "Ya sufrimos hace diez años una situación similar, oportunidad en la cual por el sobrepeso se desprendieron mamposterías y mármoles de dos toneladas".

"No queremos lamentar una tragedia a 50 metros de Casa Rosada", indicó Estévez, quien también advirtió que "están recortando gastos en el principal órgano de recaudación, con lo cual lejos de ampliar los recursos tributarios van a reducirse por la falta de presencia de los empleados en las calles".

En un comunicado, sostuvo que "no hay dinero para viáticos y los vehículos están acumulando polvo por no tener combustible".

"No hay posibilidad de equilibrar las cuentas públicas si se ajusta donde debería invertirse dinero para lograr mayor recaudación", evaluó y reclamó a las autoridades nacionales "tomar cartas en el asunto".

Comentá la nota