Gremio docente denuncia la “violencia laboral” que padecen hoy los educadores

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), seccional Trenque Lauquen, en una acción conjunta con todas las seccionales del sindicato, elevó una nota a la inspectora jefe distrital de Trenque Lauquen, Beatriz Conesa y a la inspectora jefe regional, Elisabet Coronel, en la que plantea las situaciones de “violencia laboral” que padecen hoy los trabajadores docentes de la provincia de Buenos Aires...
...y recalca que “ante el incremento de agresiones y denuncias (en la mayoría de los casos infundadas) hace responsable a las autoridades de Educación de garantizar, tanto la integridad física como psicológica de nuestros compañeros, ante estas situaciones”.

El documento también será entregado el lunes próximo al gobernador Daniel Scioli, en el marco de una movilización. UDOCBA no descarta la realización de medidas de fuerza en reclamo de las condiciones laborales de los docentes, según informó la titular de UDOCBA, Trenque Lauquen, María José André, quien remitió el documento a La Opinión.

Comentá la nota