"El SEC es un gremio donde las generaciones no han chocado por la conducción"

Guillermo Bianchi, secretario general del SEC regional Mar del Plata se refirió a las conquistas del gremio y la lucha actual en el sector.

Con un promedio de edad joven para el sindicalismo, de unos 44 años aproximadamente, el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) logró una convivencia sana y constructiva para el sector.

En diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7), su secretario general, Guillermo Bianchi habló sobre la lucha y las conquistas del gremio que encabeza.

"Los gremios son producto de su historia a través de los diferentes dirigentes como Bonaventura o Mezzapelle, hemos podido adaptarnos a las demandas que hay hoy en día", comenzó diciendo.

"En la pandemia pudimos adaptar nuevos convenios colectivos de trabajo, somos los pioneros en tener un CCT de teletrabajo, por ejemplo", sostuvo el gremialista.

"El SEC, es un gremio donde las generaciones no chocaron, acá no hubo disputas por la conducción. Se respeta la historia y a la comisión directiva", manifestó.

"Siempre desde las conducciones hemos contemplado desde 3 aspectos el gremio; la defensa convenio, el salario y los puestos de trabajos. Con la pandemia vivimos momentos difíciles", dijo.

"Hoy nuestro desafío es global, porque ha impactado notoriamente la tecnología en el trabajo humano. La revolución 4.0 ha impactado y hay que tomar decisiones locales en el contexto global", confió.

"Hoy tenemos un salario de subsistencia, se proyecta una inflación alta y eso va en detrimento. Porque si suben los alimentos, los impuestos y servicios; eso va en detrimento del salario", concluyó.

Comentá la nota